El saludo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
El saludo es un acto comunicacional en que una persona hace notar a otra su presencia generalmente a través del habla o de algún gesto. Según la RAE saludar se define de la siguiente manera:
1.Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.
RAE1
Se suelen usar, como saludo, expresiones que deseanprosperidad como: buenos días; que incluyen alusiones religiosas: a la buena de Dios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares. Adiós significa A Dios o que la persona estécon Dios.2 En países como Venezuela es muy común utilizar expresiones muy coloquiales como epa, épale, qué más entre amigos y en contexto informal (esto mayormente entre los hombres).En Argentina y Uruguay y en partes de España (Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia, etc.) se dice "buenos días" o "buen día", "bon dia", "egun on" o "bós días" antes de comer y "buenas tardes", "bona tarda" o "bonavesprada" (en la zona de la comunidad valenciana), "arratsalde on" o "boas tardes" después de comer. En otros países el cambio sucede en función de la hora del día: a partir de las 12:00 se debe utilizarla forma "buenas tardes" en lugar de "buenos días".
En Ecuador, México y España entre amigos y familiares el saludo es generalmente completado con un abrazo, y a las mujeres se les saluda con unamistoso beso (dos en España, empezando por la izquierda) en la mejilla casi siempre, incluso al momento de conocerse.
Muchas de estas expresiones se usan también como despedida, en la que también sepueden utilizar expresiones tales como adiós, hasta luego, "nos vemos", ciao o "chau".
Para expresiones amorosas, se usan usualmente algunas expresiones como te amo, te adoro, entre otras muchas.3
Unafrase típica antes de ir a dormir es "buenas noches".
Una forma de saludo tan bien muy usual es el famoso "Dios te bendiga" que utilizan todas aquellas personas que profesan una fe cristiana, se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS