El Salvador, Democracia Y Autoritarismo

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Universidad Francisco Gavidia
Facultad de Ciencias Económicas

Materia: Cultura General

Modalidad virtual

Docente: María Elena Martínez Duran

Alumno: Douglas Geovanny Aguilar

Tarea: Escudos de los catorce departamento de El Salvador.

Entrega: 11 de noviembre de 2012












San Salvador

El Escudo de Armas de la ciudad de San Salvador fueemitido a través de un concurso promovido por la municipalidad y el autor ganador fue el pintor José Mejía Vides.
El Escudo se divide en cuatro paneles, de izquierda a derecha, el primero ostenta un collar de esmeraldas, símbolo de Cuscatlán, en el segundo y el tercero se muestra de forma oblicua la antigua bandera federal de El Salvador, pero también con los colores actuales de la misma. Y en elcuarto una campana que representa la independencia librada por el pueblo. La campana es parte de la Iglesia de la Merced.


Santa Ana
Escudo de Armas del Departamento de Santa Ana 
Emitido por acuerdo municipal el 4 de febrero de 1964 durante la administración municipal de Roberto Batista Mena.
En el interior del escudo se ve el Lago de Coatepeque y el volcán Ilamatepec dentro deldepartamento de Santa Ana y sobre este se ve el número 44 en honor a los 44 valientes santanecos que derrocaron al dictador Carlos Ezeta.
El Gral. Carlos Basilio Ezeta llegó a la presidencia del país en 1890 a través de un Golpe de Estado a la administración del Gral. Francisco Menéndez. Aprovechando una celebración de una pasada victoria militar que se realizaría en la capital, San Salvador, Ezeta sedesplazó junto a su tropa desde Santa Ana hacia la capital. En efecto, las milicias

Participaron en la parada militar que tuvo lugar el 22 de junio en la antigua Plaza de Armas de San Salvador, como estaba previsto, siendo dirigidas por el mismo. 
Se conocen como los cuarenta y cuatro al grupo de insurrectos que se rebelaron contra el gobierno del general Carlos Ezeta en 1894 en El Salvador yque tuvo como principal bastión la ciudad de Santa Ana. La acción tuvo éxito al lograr el abandono del poder del entonces presidente.




Ahuachapán

Este símbolo departamental es semi rectangular en la parte superior , sobre dos alas en forma de papiro que se lee” Ahuachapán febrero 22 primer centenario” que tiene relación con el reloj de arena que muestra los años del aniversario(1862-1962), dentro del rectangular en el extremo izquierdo se encuentra un libro abierto y una pluma que representa la sabiduría de los escritores y hombres que han plasmado la historia de la ciudad, al lado derecho las ramas del café simbolizan unas de las principales riquezas y producción agrícola, en el extremo izquierdo inferior se ubica la mayor particularidad del departamento * los ausoles ydespués se observa la cordillera amatepec ; en el costado derecho se observa el arco duran que está en la entrada de ciudad , la laguna el Espino y al fondo las montañas del cantón el tigre al pie del escudo y en la cinta se lee “ciudad de los ausoles”


Sonsonate



Durante un concurso organizado en 1943 por la municipalidad se declaró ganador y creador del Escudo al señor José AdánEscobar. El pintor Filemón Mejía dotó al emblema cívico de colores sobresalientes. Los colores azul y blanco en la parte superior representan El Salvador.

El rojo transmite la sangre derramada en las batallas de Acaxual y Tacuxcalco entre aborígenes de esta tierra y españoles que pretendían conquistarla. En la parte inferior destaca la figura de Atonal y la antorcha de la parte superior denota laguía y la libertad.
-------------------------------------------------
El escudo de Santa Tecla, cabecera departamental de la Libertad.
-------------------------------------------------
Con fecha 18 de agosto de 1951, la municipalidad tecleña recibió una nota de Roberto Molina Morales, en la cual explicaba el significado del escudo, lo cual muestra de la siguiente manera: Cuando se abrió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Salvador Democraci y autoritarismo
  • El Salvador Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS