El salvador

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ONU pide un plan urgente contra la violencia de género en El Salvador

(ONU) SOCIEDAD-SALUD | > AREA: Asuntos sociales

San Salvador, 20 oct. (EFE).- El Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA) pidió hoy al Gobierno de El Salvador la definición "urgente" de un plan para combatir la violencia contra las mujeres que tienen a este país al frente de las estadísticas mundiales sobreeste flagelo.
La representante UNFPA, Elena Zúñiga, declaró a Efe que "el objetivo urgente en El Salvador es reconocer la problemática, establecer un diagnóstico y definir un plan para combatir laviolencia de género".
Durante la presentación en San Salvador del informe sobre el Estado de la Población Mundial 2010, Zúñiga recordó que "El Salvador ocupa el primer lugar del mundo con la tasa másalta de feminicidios: 129,5 asesinatos por cada millón de mujeres", según el III Informe Internacional Violencia contra la MUJER. Advirtió de que el país, debido a su elevada vulnerabilidad, debe"incorporar" en los "esquemas de socorro y de ayuda humanitaria" después de desastres naturales la "atención de emergencias con enfoque de género".
Durante la presentación del informe del UNPFA, que haceénfasis en aspectos como la violencia de género y la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones de desastre por fenómenos naturales, la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de laMujer (Isdemu), Julia Evelyn Martínez, alertó sobre la situación del país.
Indicó que las mujeres en El Salvador "en el tema de violencia de género y especialmente en el tema de feminicidios",experimentan "una de las situaciones más preocupantes y precarias del mundo".
Martínez aseguró que la advertencia del UNFPA al país "debe ser de gran preocupación" para las autoridades.
A su juicio, enel país la violencia contra las mujeres debe considerarse como tema de nación y tener prioridad en las políticas de seguridad pública.
De lo contrario, alertó, los feminicidios "continuarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS