El Salvador

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015







A nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén, la delegación de la República del Salvador se siente complacida de ser parte de este comité.
Según la Hoja de Datos sobre Niños Solados delComité del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se estima que alrededor de 300.000 niños que aún no son mayores de edad, se encuentran participando en conflictos armados. Los niños pierden suinfancia al verse introducidos en la guerra, y no alcanzan el nivel educación que un infante debería. Aún cuando regresan de la guerra, la integración es muy complicada, ya que los niños, por logeneral tienen secuelas a causa de todas las escenas traumáticas que vivieron durante el tiempo que estuvieron en combate.
Para la delegación de la República del Salvador, es un tema es de sumaimportancia. Durante un largo tiempo, esta delegación sufrió una Guerra Civil, El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional contra el gobierno. Esta guerra duró muchos años y ocasionó alrededor de75,000 muertos y desaparecidos. Es importante mencionar que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, era liderado por civiles y que con el paso del tiempo durante esta guerra, empezarona reclutar niños, algunos de ellos de forma voluntaria y muchos otros de forma obligada.
El gobierno de la delegación del Salvador, ha realizado diversas acciones en pro de radicar este problema,estas acciones son: En 1953 la delegación del Salvador pasa a ser parte de “Los convenios de Ginebra” declarados en 1949, los cuales regulan el derecho internacional humanitario. En 1997 el gobierno deesta delegación a llevado a cabo la creación de un comité interministerial para que se llevara a cabo la aplicación de el derecho humanitario Esta organización está conformada por los mienbros delgobierno, los ministros, el procurador de Derechos Humanos y la Cruz Roja Salvadoreña. Dicho comité tiene diversas funciones, las más importantes son: brindar información al gobierno sobre todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • Salvador
  • El salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS