El Salvador

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
El Salvador celebra acercamientos
 
El gobierno salvadoreño, cuyo presidente se encuentra en este momento en Cuba, se congratuló con el anuncio y abogó porque estas acciones conlleven al"fortalecimiento del diálogo en la región interamericana”.
 A través de un comunicado, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, expresó que “el acercamiento anunciado por los presidentes es un hecho históricoque demuestra un avance sustancial en esa línea, buscando entendimientos a favor de los pueblos cubano y estadounidense, con quienes nos unen estrechos vínculos de amistad”.
 
Martínez abogó asímismo porque este nuevo paso acerque el fin definitivo del bloqueo económico impuesto sobre la isla.
Salvador Sánchez C. @sanchezceren
El histórico acuerdo alcanzado entre Cuba y Estados Unidos es signode paz, progreso y desarrollo para nuestros pueblos.
La Cancillería salvadoreña destacó por su parte en un boletín que “el Gobierno de El Salvador (…) celebra y recibe con profundo optimismo el anunciohecho este día por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el inicio de un diálogo bilateral con miras al pleno restablecimiento de sus relacionesdiplomáticas”.
“El acercamiento anunciado por los presidentes es un hecho histórico que demuestra un avance sustancial en esa línea, buscando entendimientos a favor de los pueblos cubano y estadounidense, conquienes nos unen estrechos vínculos de amistad”, indicó desde Belice el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según el comunicado.
A El Salvador le “complace enormemente la voluntad manifestada porambos mandatarios para echar a andar este proceso, que sin duda puede contribuir también al fortalecimiento del diálogo en la región interamericana”, añadió.
Asimismo, Martínez expresó su esperanza queestas conversaciones conduzcan también a una finalización definitiva del bloqueo económico contra la isla caribeña, según el documento.’
El canciller Hugo Martínez dijo que el acercamiento anunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salvador
  • El Salvador
  • el salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador
  • El salvador
  • El Salvador
  • El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS