El Salvaje De Aveyron

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
EL SALVAJE DE AVEYRON: PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA DEL ILUMINISMO TARDÍO.

La sociedad es la encargada de desarrollar en nosotros habilidades ligústicas y comunicativas que nos permiten interactuar; cuando interactuamos expresamos sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, entre otros y adquirimos aprendizajes.

Memoria sobre los primeros progresos de Victor del Aveyron.
Los niños llegan anuestra vida sin conocimiento alguno, con apoyo de las relaciones sociales, el aprende a adaptarse a las leyes constitucionales. El hombre solo es aquello que se lo hace ser. En el siglo XVII fueron encontrados niños salvajes, en los bosques; lamentablemente la ciencia no era real puesto que solo se basaba en hipótesis. Así que no apoyaba lo suficiente.

En estos tiempos había un tipo de educaciónllamado instrucción social, el cual fue aplicado con éxito a una niña salvaje, pero este sistema fue exitoso por que la niña mientras estuvo en estado salvaje convivio con su hermana; entonces tenía un individuo con quien socializar. Condillae mencionó que esto fue posible por la influencia de la cohabitación, ya que podía suscitar la memoria, la imaginación e incluso signos.

Los progresos deun joven salvaje.
A finales del año ocho, se había visto un joven (entre 11 y 12 años) en los bosques de Caune, desnudo y buscando bellotas y raíces, fue capturado por tres cazadores, y lo condujeron a una aldea, se le confino a una viuda; pero huyo.

Un día por curiosidad entro a una casa habitada en el cantón de Saint-Sernin, se le capturó y fue vigilado algunos días. Luego lo trasladaronal hospital de Saint-Affrique, Rodez, permaneció ahí algunos meses y siempre se le observó con la actitud de querer escapar.

El muchacho ofreció material de interés en la observación, así que se le traslado a París. Muchos creyeron que sería fácil educarlo, lamentablemente olvidaron que cuando el hombre está más alejado de su sociedad y de la época de infancia, los órganos son menos flexibles yla imitación es difícil. El Instituto Nacional de Sordomudos, tomó la obligación de hacerse cargo del infante, quedando el joven al cuidado de Jean Itard.

Funciones sensorial del joven.
Pinel.
Sus sentidos se encontraban reducidos, su mirada era fija y sin expresión, no fijaba la vista en objetos solo vagaba sin detenerse. En cuanto al tacto no podía distinguir tipos de texturas. Su oídoera insensible a ruidos intensos. Sus órganos de voz solo producían sonidos guturales y uniformes. Y en cuanto al olfato no discriminaba entre distintas aromas.

Pinel lo describe con sentidos reducidos, incapaz de mantener la atención, lo tomó como un individuo sin memoria. Insensible a cualquier tipo de sentimiento, y su discernimiento se reducía a la glotonería. Toda su existencia se reducía auna vida completamente animal.

Pinel, en conclusión, lo comparo con jóvenes idiotas e hizo saber que el salvaje de Aveyron no era sociable.

Sin embargo Itard observo en él su gran destreza motriz, su curiosidad, la forma de masticar; se dio cuenta que mientras vivió en estado salvaje se alimentaba de plantas, pero también llegó a comer animales muertos, detectó en el veintitrés cicatricesen distintas partes de su cuerpo ya que llegó a ser atacado por animales y otras eran lastimaduras. Por el tipo de vida que había llevado Aveyron, Itard suponía que había permanecido en soledad siete años, es decir fue abandonado entre los cuatro y cinco años de edad.

Itard realizó a cinco objetivos principales para, modificar las conductas del salvaje de Aveyron (para esto redujo la terapiamoral o educación).

1. Vinculo la vida social, haciéndosela más dulce que lo que había conocido y sobre todo, más similar a la vida que había abandonado.
Con ayudad de la señora Guèrin, se llevó a cabo el primer objetivo ya que ella supo aceptar su forma de vida (dormir, comer, no hacer nada y correr en el campo), así que sacaban a Aveyron a dar paseos en el jardín. Otra situación que ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Víctor, El Niño Salvaje De Aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • ensayo EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON
  • El Ninño Salvaje De Aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • el niño salvaje de aveyron
  • El Salvaje De Aveyron ¿Que Nos Hace Sujeto?
  • Victor El Niño Salvaje De Aveyron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS