El San Jorge De Donatello

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

Investigación histórica
Profesor: Horacio Arreigada
Leonardo Maciel
2015
“El Renacimiento”
El Renacimiento es uno de los períodos más fascinantes de la historia europea, en parte porque hay muchascaracterísticas de este período que logran el máximo perfeccionamiento de distintos tipos de actividades desarrolladas por el hombre. Aunque algunos historiadores disputan que fue un período por símismo, generalmente acuerdan que comenzó en Italia alrededor del 1350, en el resto de Europa en 1450, y duró hasta aproximadamente 1620.
El arte es una de las características mejor conocidas delRenacimiento, y hay muchos puntos destacados sobre los cuales hablar. No obstante, quizás la característica más notable era que la mayoría de las clases altas estaban enamoradas del arte y encargaban muchaspiezas para sí mismos, lo que condujo a la explosión de arte por la que es famosa el Renacimiento. Donatello, Leonardo Da VInci, Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel y Rafael son nombres famosos delmundo del arte del período del Renacimiento. El mundo antiguo de Grecia y Roma influenciaron enormemente a los artistas del Renacimiento, que estudiaron edificios, monumentos y otras artes quesobrevivieron de ese período. En general, había un foco en el individuo y en sus percepciones y acciones.
He elegido la estatua de San Jorge (y su relieve) que talló Donatello para Orsanmichele. En ella, cadauno de los gremios de la ciudad hizo erigir la figura de su patrón, siendo ésta encargada por el de armeros.
Todavía en un nicho de formas góticas (el edificio nace en el XIII como pósito,convirtiéndose después en sede de los gremios), la figura aún guarda ciertas proporciones góticas (si nos fijamos en el pequeño tamaño de la cabeza que daría el canon, convirtiendo a la figura en una formademasiado esbelta).
Sin embargo, la musculatura ya es renacentista, igual que la expresión de su mirada (confiada pero tensa que más tarde Miguel Ángel retomará para su David) que convierte al santo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San jorge
  • resumen el Marques de san jorge
  • La Vida De San Jorge
  • Grupo san jorge
  • Caso: Camiones San Jorge
  • Jardin Botanico San Jorge
  • foda san jorge
  • Casa Del Marquez De San Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS