El Sandwich De Mariana

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
El sándwich de Mariana.
Mariana es niña muy tranquila y sin amigos en la escuela, al salir al recreo una niña más grande que mariana, le pide su sándwich agrediéndola y diciéndole malas palaras.
Alsalir de clases, Mariana decide seguir a la niña que la agrede en la escuela. Mariana con miedo a que no la vea la siguió hasta su casa.
Al llegar a la casa de la niña, Mariana se asomó por laventana y se dio cuenta que dentro de la casa de la niña que la agrede, se presenta el bullying, tanto por los padres y por ende las hijas también.
Al día siguiente en la escuela, al salir al recreo,Mariana se dio cuenta de que la niña que la agrede no salió, por lo tanto fue a buscarla y la encontró en el salón de castigos y fue allí y se sentó a su lado, Mariana traía dos sándwich uno para ella yotro para la niña.
Está totalmente comprobado que los victimarios de bullying provienen de familias dislocadas o en un fuerte ambiente de violencia interna en los cuales generalmente ellos son lasvíctimas principales, y ello acaba con su autoestima; terminan buscando víctimas más jóvenes que ellos o en marcada indefensa para desquitar su frustración o bien reflejar en el otro el dolor que ellossienten al ser maltratados en su hogar.
Hay muchos autores que nos hablas sobre el bullying, que en este caso es lo que presento Mariana en el video, ellos nos dicen:
“Un alumno es agredido o seconvierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos” (Dan Olwes)
"Bullying es una forma de agresión que eshostil y proactiva, y que implica tanto conductas directas e indirectas que son repetidamente dirigidas a un individuo o grupo percibido como más débil" (Elinoff et al. (2004) p. 888).
El video mepareció muy bien, nos deja muy claro que lo que le hacen a Mariana es bullying. Desde mi punto de vista, ella no se dejó y decidió ver qué pasaba en la casa de la niña que, en este caso, le hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sandwich de mariana
  • Los Sandwich
  • sandwich
  • Sandwich
  • el sandwich
  • sandwiches
  • El sandwich
  • Sandwich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS