El Santo Rosario

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
EL SANTO ROSARIO
Ave María purísima: Sin pecado original concebida
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemi- gos líbranos Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amen
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero; creador Padre y Redentor mío, por ser vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón el haberos ofendido,pro- pongo firmemente la enmienda de mi vida, con- fesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta, ofrezco mi vida obras y trabajos y cuanto bueno hiciere en satisfacción de todos mis pecados, confío en vuestra bondad y miseri- cordia infinitas que me daréis gracia para enmen- darme y perseverar en vuestro Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
ORACION: Abrid Señor nuestroslabios para alabar y bendecir vuestro Santísimo Nombre y el de vuestra purísima Madre María Santísima, Señora Nuestra, ilustrad nuestro entendimiento, inflamad nuestra voluntad, para que digna y de- votamente recemos este Santísimo Rosario y merezcamos ser oídos en el acatamiento de vuestra Divina Majestad, por Cristo Nuestro Señor Amen.
MISTERIOS GOZOSOS (lunes y jueves) MISTERIOS DOLOROZOS (martesy viernes) MITERIOS GLORIOZOS (mier.saba. y domingo)
Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén.
Dios tesalve……Santa María……… MISTERIOS GOZOSOS (lunes y jueves) PRIMER MITERIO; La anunciación de la Santí- sima Virgen, y la Encarnación de el Hijo de Dios. Fruto: Sumisión a la voluntad de Dios, SEGUNDO MITERIO; La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel. Fruto: La caridad para el prójimo. TERCER MISTERIO; El nacimiento de N.S. Jesucristo en la cueva de Belén. Fruto: el amor a la pobreza. CUARTOMISTERIO; La presentación del niño Jesús en el Templo y la purificación de la Virgen. Fruto: La obediencia. QUINTO MISTERIO; El encuentro del niño Jesús en el Templo. Fruto: Diligencia en buscar a Jesús.
MISTERIOS DOLOROZOS; (martes y viernes) PRIMER MISTERIO; La agonía de Nuestro Señor en el huerto de los olivos. Fruto: la con- tracción de los pecados. SEGUNDO MISTERIO; La flagelación de NuestroSeñor. Fruto: La mortificación. TERCER MISTERIO; La coro- nación de espinas. Fruto: Amor a las humillacio- nes. CUARTO MISTERIO; Jesús lleva la Cruz a cuestas. Fruto: Conformidad en las penas. QUINTO MISTERIO; La crucifixión y muerte de Nuestro Señor. Fruto: Horror al pecado.
MISTERIOS GLORIOSOS (mier. Sab. Y dom) PRIMER MISTERIO; La resurrección de N. S. Fruto: la adhesión a nuestra Fe. SEGUNDOMISTERIO; La ascensión de N. S. Fruto: El desprendimiento de las cosas terrestres y el deseo del Cielo. TERCER MISTERIO; La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Fruto: El Amor al Espíritu Santo. CUARTO MISTERIO; La Asunción de María Santísima. Fruto: prepa- rarnos a una buena Muerte. QUINTO MISTE- RIO; La coronación de la Virgen Santísima como Reina del Cielo. Fruto: La confianza en suprotección.
Padre nuestro que estás en el Cielo …. Dios te salve, María Santísima, poderosísima Hija de Dios Padre, Virgen prudentísima antes del parto; en tus manos ponemos nuestra FE para que la alumbres; Llena eres de gracia…….
Dios te salve, María Santísima amantísima Madre de Dios Hijo, Virgen purísima en el parto; en tus manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; Llena eres degracia……..
Dios te salve, María Santísima Castísima Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen purísima después del parto; En tus manos ponemos nuestra Caridad para que la inflames; Llena eres de gracia……
Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa del Espíritu Santo; Templo y sagrario de de la Santísima Trinidad, Virgen concebida en gracia sin la culpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El santo rosario
  • El Santo Rosario
  • EL SANTO ROSARIO
  • EL SANTO ROSARIO
  • el santo rosario
  • Santo Rosario
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS