El Santo Rosario

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
El santo rosario
Guía : AVE MARIA PURISIMA
PUEBLO: SIN PECADO CONCEBIDA
GUIA: SI POR TU PRECIOSISIMA SANGRE SEÑOR LO (LA) HAS REDIMIDO
PUEBLO: QUE LO (LA) PERDONES TE PIDO POR TU PASION DOLOROSA
GUIA: QUE EL ALMA DE NUESTRO (A) HERMANO (A) POR LA MISERICORDIA DE DIOS DESCANSE EN PAZ
PUEBLO: asi sea
Guia: Dale Señor el descanso eterno
Pueblo: y luzca para el (ella) la luz perpetuaGuia: Descanse en paz
Pueblo: asi sea

Por la señal de la Santa Cruz…

SEÑOR MÍO Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Tu quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberte ofendido; propongo firmemente nunca más pecar y apartarme de todas las ocasiones de ofenderte, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.
Teofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como te lo suplico, así confío en tu bondad y misericordia infinita que me los perdonaras por los merecimientos de tu preciosísima sangre, pasión y muerte y me darás gracia para enmendarme y perseverar en tu Santo servicio hasta la muerte, así sea.
Abrid Señor nuestros labios ȶ para alabar y bendecir vuestro santísimo nombrey el de vuestra santísima Madre, ilumina nuestro entendimiento e inflama nuestra voluntad, para que digna y devotamente recemos el Santo Rosario y merezcamos ser oídos ante el acatamiento de vuestra divina majestad, donde vives y reinas con Dios Padre en la unidad con el ESPÍRITU Santo, por los siglos de los siglos Amen.





PRIMER MISTERI GOSOSO
LA ENCARNACÍON DEL HIJO DE DIOS
Lectura Bíblica:Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazareth , a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: “Alégrate , llena de gracia, el Señor está contigo”.
ORACIÓN: Padre Santo, te damos gracias de todo corazón por la buena noticia que has dado a la humilde Virgen María quien nos dio aCristo Redentor, y que es también nuestra Madre.
Gracias, oh Madre nuestra, porque has colaborado con tanta humildad y sencillez a los proyectos divinos de la salvación, por la cual podemos llamarte Madre de Dios y Señor. Te pedimos que nos concedas la gracia de aceptar con alegría y agradecimiento la palabra de Dios y así darle el primer lugar en nuestro corazón.
Padre nuestro, 10 Avemarías,Gloría.
Reina de la paz
Ruega por nosotros.
Oh Jesús mío,
Perdona nuestros pecados; libranos del fuego del infierno; lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
SEGUNDO MISTERIO
LA VISITACION DE NUESTRA SEÑORA A SANTA ISABEL
Lectura Bíblica: En aquellos días, se levantó María y fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá.Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel, llena del espíritu Santo, con gran voz dijo: “ Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno”
ORACIÓN: Te damos gracias, Padre, porque le diste a Isabel la gracia de dar a luz al Precursor de Cristo, Juan Bautista.
Gracias, porque nos has hechocomprender que con tu presencia y bendición no hay esterilidad ni inutilidad en la vida.
Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria.
-Reina de la paz…
-OH Jesús mío…
TERCER MISTERIO GOSOSO:
EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS
LECTURA BIBLICA: Y sucedió que mientras ellos estaban en Belén, se le cumplieron a María los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lorecostó en pesebre, porque no hubo lugar en el mesón.
ORACIÓN: Concédenos, Señor, que nuestros corazones se unan al coro de los ángeles. ¡ Alabanza y gloria a ti, Padre!
Que nuestros corazones te alaben, Señor, porque por los méritos de tu Hijo que ha nacido por nosotros, nos has redimido del pecado y del mal.
Padre nuestro, 10 Avemarías, Gloría.
-Reina de la paz…
-Oh Jesús mío…
-Si por tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El santo rosario
  • El Santo Rosario
  • EL SANTO ROSARIO
  • EL SANTO ROSARIO
  • el santo rosario
  • Santo Rosario
  • El santo rosario
  • El Santo Rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS