El santuario y su simbolismo

Páginas: 156 (38775 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
IMPORTANCIA DEL SANTUARIO

Deut. 19: 14, Pr. 22:28, Job 24:2, deu 27:17
Deu 19:14 "En la heredad que poseas en la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo que fijaron los antiguos.

Deu 27:17 " "Maldito el que desplace el límite de su prójimo".

EGW hace referencia a “los pilares de nuestra fe” y añade que esos fundamentos nunca debenser removidos.
EJ: Obreros Evangélicos Pág. 307

¿Cuál es el fundamento de nuestra fe? Evangelismo 175 “la correcta comprensión del ministerio del santuario es el fundamento mismo de nuestra fe”

Estos pilares de la verdad se mantienen tan inconmovibles como las colinas eternas, y no pueden ser movidos ni por todos los esfuerzos de los hombres combinados con los de Satanás y su hueste.Podemos aprender mucho y debemos estar constantemente investigando las Escrituras para ver si estas cosas son así. El pueblo de Dios debe tener ahora sus ojos fijos en el santuario celestial, donde se está realizando la ministración final de nuestro gran Sumo Sacerdote en la obra del juicio: donde él está intercediendo por su pueblo".* (NOTAS BIBLIOGRÁFICAS Nº44)

"El enemigo utilizará todos losmedios para desarraigar la confianza de nuestros creyentes en los pilares 472 de nuestra fe, en los mensajes del pasado, que nos han colocado sobre la elevada plataforma de la verdad eterna y que han establecido y han dado carácter a la obra. El Señor Dios de Israel ha conducido a su pueblo, revelándole la verdad de origen celestial. (NOTAS BIBLIOGRÁFICAS Nº57)

PE 259 En visión EGW vio quealgunos venían y observaban como estaba construida la plataforma de la fe. Algunos decían que si se hacían cambios la plataforma sería mejor, otros decían que la misma estaba errónea. Y ella dice que la plataforma se refiere al mensaje de los 3 ángeles. (el santuario)
EGW dice que un ángel dijo al respecto “hay de aquél que intente cambiar uno de los pilares de la fe adventista”

Consejos paraescritores “muchos se preguntan cuál es el fundamento de la fe adventista, cuales son los pilares de la fe adventista” y ella añade “uno de esos pilares es el templo de Dios que fue visto en el cielo (santuario) por su pueblo amante de la verdad, el arca de los mandamientos, especialmente el cuarto, la no inmortalidad del alma”.

Santuario, la ley, el sábado y la no inmortalidad del alma son los 4pilares de la fe adventista.
Todos estos 4 pilares han sido atacados. EGW dice que debemos afirmarnos en estos pilares en CONSEJOS PARA OBREROS DE LA ESCUELA SABÁTICA pg. 35 “muchos conocen tan poco sus biblias que no están bien fundamentados en su fe y remueven los antiguos pilares de la fe y entonces enseñan todo tipo de doctrinas”

Hermano, aún los que estudiamos la biblia debemos tenercuidado con los ataque de Satanás.
MS T2 PG.388 “EL Enemigo va a poner en operación todo tipo de estratagema para sacudir la confianza de los creyentes en los pilares de nuestra fe y en los mensajes tal cual fue dado a los antiguos creyentes. Quienes no han permitido que la verdad del santuario se fundamente en sus vidas no verán nada de especial en la forma como Dios guió a su pueblo en el pasado”No le darán importancia a lo que ha hecho Dios en el pasado o lo que sucedió en 1844.
¿Qué nos hace distintos a la mayoría de las religiones? La doctrina del santuario.
Ninguna otra iglesia tiene una doctrina del santuario como parte de su doctrina de fe. Hermanos, en la doctrina del santuario está centrada la ministrarían de Cristo, el ministerio de la salvación y el ministerio de Cristo.175 EV
“El pueblo de Dios debiera comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador, todos necesitan conocer por si mismos el misterio y la obra de su gran sumo sacerdote de otro modo les será imposible ejercitar su fe o desempeñar el papel para el cual Dios los ha llamado” todos tenemos una causa delante de Dios “cuán importante es pues que cada uno contemple a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos del santuario terrenal y su significado
  • EL SANTUARIO
  • Santuario
  • Santuario
  • SANTUARIO
  • En el santuario
  • santuarios
  • Santuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS