El Santuario

Páginas: 440 (109778 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
El Santuario


Quisiera comenzar leyendo un pasaje que no se lee muy a menudo, pero que contiene una frase que sí usamos muy a menudo. En el tiempo de antaño, se usaban piedras o pilares de piedra, para delinear la separación entre una propiedad y otra. Esa piedra era colocada en ese lugar, o ese pilar, y servía de señal demarcatoria de la propiedad entre una persona y otra. Muchas veces seperpetuaban actos de deshonestidad, en los cuales un nuevo dueño de una propiedad movía o quitaba los pilares de una propiedad. Y de esa manera podía conseguir cierta ventaja. Por eso es que el Señor dio instrucciones específicas al pueblo de Israel a través de Moisés, de no mover los pilares.
Pueden buscar en el libro de Deuteronomio, en el capítulo 19 y en el versículo 14. Dice así la Palabra delSeñor, en la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no removerás los pilares de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos.. En otras versiones dice, no removerás los límites de la propiedad. Literalmente en el hebreo dice, el pilar de piedra que fue colocado. Que sirve como límite de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos. También la última parte delversículo es interesante, los límites o los pilares que fueron establecidos de antaño. Esa misma orden de Dios se haya repetida a lo largo de las Escrituras. Hay varios pasajes donde podemos encontrarla repetida. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, capítulo 22 y versículo 28, dice no traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres. No remuevas los linderos que fueron puestos por losantiguos. En proverbio 23:10 vuelve a repetir la misma idea. No traspases el lindero antiguo; no entres en heredad de los huérfanos. No traspases, no cambies de lugar el lindero, el pilar señalador de la propiedad. Job 24:2 repite la misma idea. Traspasan los linderos. Remueven los pilares. Hablando acerca de aquellos que cometían fraude. Era tan importante la marca, la señal, el lindero, el pilar,para los antiguos, que se pronunció una maldición sobre aquel que se atrevía a cambiar o a remover los pilares puestos por los antiguos. En el mismo libro de Deuteronomio, donde están las bendiciones y las maldiciones, Deut. 27:17 nos dice, maldito el que removiere el pilar de su prójimo. Y dirá todo el pueblo Amen. Maldito el que se atreviere a mover el fundamento, el pilar.
Justamente, es de estaantigua práctica, del tiempo de Israel y de antaño, colocar un pilar para marcar los límites de la propiedad, que viene nuestra expresión hitos. El término pilares, hitos o fundamentos, se refiere específicamente a esta práctica. Ellen White, la mensajera del Señor, usa muy a menudo el término los pilares de nuestra fe. Los hitos del adventismo. Los grandes hitos marcadores, menciona ella. Haymás de 60 citas del Espíritu de Profecía, donde ella hace referencia a los grandes pilares establecidos por los pioneros. Y ella nos dice que esas fundaciones, esos fundamentos, esos pilares, esos hitos establecidos por los antiguos, son inamovibles. Son verdades que nos hacen un pueblo especial. Un pueblo peculiar, y que esos hitos, esos fundamentos, nunca debieran ser removidos. Más bien debiéramosestudiar la Palabra de Dios para confirmar esas verdades en nuestra vida y para defenderlas. Ella habla de esos pilares como habiendo sido establecidos en el principio de nuestro movimiento por el estudio diligente de la Palabra de Dios y confirmados por la revelación divina.
En el libro Obreros Evangélicos en la página 307, la mensajera del Señor declara, que nadie trate de remover losfundamentos de nuestra fe, los pilares que fueron colocados al principio de nuestra obra, y que fueron establecidos por un estudio con oración de la Palabra de Dios y confirmados por la revelación del Espíritu de Dios. Que nadie trate de remover los pilares de nuestra fe. En el libro testimonios para Ministros, en la página 107, hay una cita que algunos han interpretado erróneamente. Allí la mensajera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santuario
  • Santuario
  • SANTUARIO
  • En el santuario
  • santuarios
  • Santuario
  • Santuario
  • el santuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS