El sapo soñador

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El sapito Hilarión contempló embobado a una bandada de pájaros que surcaba el cielo. Como era un batracio soñador, pensó en lo lindo que sería sobrevolar las extensiones verdes y sentirse libre yufano en vez de estar acorralado en ese cenagoso charco. Todos los días le sucedía lo mismo y otros sapos que croaban junto a él, movían su cabeza al verlo tan silencioso y contemplativo.

-Lo que debesucederle, es que este Hilarión está enamorado y por supuesto que debe ser un amor imposible, si no, no estaría tan triste.
El que así hablaba era un sapo viejo que por lo viejo y no por lo sabio,había sido elegido como el Rey de la laguna. Este personaje era algo amargado, ya se había olvidado de soñar y lo único que hacía era croar y croar como si el mundo se fuera a terminar.
Fantasio, unsapito joven e inocente, se acercó a Hilarión y al verlo con sus saltones ojos perdidos en el cielo, le preguntó:
-¿Puedo ayudarte en algo, amigo mío?
Hilarión bajó su mirada y sonriendo tristemente,le dijo que no se preocupara, ya que sólo contemplaba el vuelo de las aves.
El sapito no quedó conforme y volvió a la carga.
-En tus pupilas ha quedado estampada la imagen de varias aves volando enbandada. -¿Te has enamorado acaso de alguna de ellas?
A Hilarión se le llenaron los ojos de lágrimas, las que al solidificarse se transformaron en preciosas gemas.
Palmoteando la blanda espalda deFantasio, le confesó su gran secreto.
-¡Mi deseo es volar, volar, aunque sea una sola vez en lo que me resta de vida! Después ya nada más querré y croaré feliz en esta laguna porque cumplí por fincon mis sueños.
-Pero eso es imposible, amiguito mío- dijo Fantasio. Nosotros podemos volar a través de nuestro croar, que en cierta forma, equivale a tener un par de alas. ¿Para que queremos más?-¡Noo! Eso no, el croar a mí no me permite elevarme por esos estratos algodonosos ni tampoco escuchar las exclamaciones de alegría de las aves al sentirse libres en la inmensidad de los cielos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAPO SOÑADOR
  • Cuento del sapo soñador
  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS