El sapo y la mariposa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014





El sapo y la mariposa


Un estanque. En él, un sapo. Tiene hambre. No obstante, desenrolla su lengua y empuja hacia la orilla a la mariposa, que estaba apunto de ahogarse.
Conversan.
Ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá del estanque.
Él quiere volar y no se eleva.
Siguen conversando.Él le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá de la superficie.
Ella quiere bucear y, nuevamente, lo intenta. Esta vez, la certeza la empujacon mayor vehemencia.
Con la ayuda del sapo, desciende hacia las profundidades en el interior de una burbuja, que se hace cada vez más pequeña. Ilusionada, le implora alsapo continuar.
Apenas muere, la engulle. Mientras la digiere, recuerda la angustia de la mariposa cuando estuvo a punto de ahogarse en la superficie. El sapo hace elamago de volar.


Racconto: Hace diez minutos que llegué a la ciudad en que nací, y me maravillo de ver todo lo que ha cambiado. Vengo a pie, por la Avenida del Rio, yVoy a dar vuelta en la Calle de Lago Viejo, que era mi camino a la escuela. Mientras camino suena la campana de salida de la escuela. Vuelven a mi mente los recuerdos deaquél día en que Blanca y yo nos despedimos. Hacía varios días que no había ido a clases, así que cuando me vio me saludó y me preguntó por qué no había ido; con tristezale dije que mi familia se iría a otro estado. No dijimos nada más, y me abrazó, un abrazo tan cálido y sincero que hasta ahora no he sentido otro igual. La algarabía delos niños me despierta de mis recuerdos, mientras llego frente a la escuela. Doy vuelta a la izquierda y me dirijo al Nuevo centro comercial que voy a supervisar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo de el sapo y la mariposa
  • El Sapo Y La Mariposa
  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS