El saque

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO GUÁRICO- EXTENSIÓN ZARAZA








PROFESOR: BACHILLERES:
GARCÍA GABRIEL ALMÉRIDAALFREDO
II SEMESTRE MEDINA LUISA
ING. GAS REYES JOSÉ
SECCIÓN 1D
GRUPO # 2


ZARAZA, 16 DE NOVIEMBRE DEL 2013


Introducción
El saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipocontrario o alcanzar un tanto directo. Existen varios tipos de saques como lo son: saque con efecto, saque flotante, saque por debajo de frente, saque por debajo lateral, saque de vela, saque por arriba de frente desde el lugar, saque por arriba de frente en suspensión, saque por arriba de frente de flooting y saque por arriba lateral (flooting) .
La recepción consiste en interceptar y controlar unbalón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. Sus tipos son: golpe bajo, voleo y el saque.















Índice
Pág.
Introducción………………………………………………………………………………………..
ElSaque…………………………………………………………………………………………..4
Tipos de saque………………………………………………………………………....................4
Ejercicios para mejoramiento del saque………………………………………………………….7
Recepción………………………………………………………………………………………...7
Tipos de recepción………………………………………………………………………………..8
Ejercicios para mejoramiento de la recepción…………………………………………................8
Conclusiones……………………………………………………………………………………...9
Bibliografía……………… …………………………………………………………………….10













El SaqueEl servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.
Existen diferentes tipos de saques, diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.
Con efecto
Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyobalón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe. En estos tipos de saques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrario reconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón.
Flotante
Los saques sin efecto llamados también flotantes ("flooting"), estándeterminados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto hace que hace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no estén definidas y provoquen caídas bruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.
Saque por debajo de frente
Los pies de forma de paso (izquierda delante, si esderecho) al ancho de los hombros. Las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se encuentra detrás del cuerpo.
El movimiento de encuentro con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Seguidamente el brazo derecho se desplaza hacia delante enforma de péndulo golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior inferior. Después de haberse hecho contacto con el balón todos los movimientos posteriores están en función de posibilitar al jugador penetrar al terreno y ocupar la zona correspondiente, preparándose para la realización de la próxima acción.
-4-

Saque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SAQUE
  • Saque
  • la saque
  • Tipos de saque
  • Saque tenis
  • Tipos De Saques
  • clasificación de saques
  • Saque en Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS