El saqueo neoliberal de méxico

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Satiricosas
Manú Dornbierer
El saqueo neoliberal de Latinoamérica

El Sol de México
9 de octubre de 2010

Pensando que en este Bicentenario los lectores de este espacio deben gozar de apertura total y conocer lo que realmente sucede en nuestro país y continente no sólo a través mío sino de un profundo conocedor de la situación, les presento hoy al pensador español Oriol Mallo, en unaentrevista en ABC radio que condujo Ma. De Lourdes Martínez González.

“Opera a Través del ‘Cártel de los Borbón’ “

España: aliada de EU para saquear a México

Banca y empresas hispanas en México compran todo lo que pueden y reportan ganancias superiores al 33 por ciento. Estados Unidos Opera la Recolonización de México a Través de España y de Juan Carlos, su Rey.

- Desde 1992, a través delos empresarios y del Gobierno español, Estados Unidos comenzó a reconquistar los bienes energéticos y financieros expropiados en México, durante los últimos 200 años en el periodo de la Independencia y de la Revolución mexicana.

- Antes de 1992 los españoles en México sólo operaban mueblerías, baños públicos, panaderías, pero después en alianza con los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari,Ernesto Zedillo y Vicente Fox, se adueñaron de los bancos, tienen contratos para la perforación y explotación de áreas estratégicas de petróleos y luz eléctrica, lo cual está restringido al Estado, son propietarios de grandes cadenas hoteleras, líneas aéreas, de telefonía celular, y van por más…

- Esto no lo han hecho por el famoso milagro español, sino porque los empresarios y el Gobierno deEspaña, son un instrumento de la oligarquía de Estados Unidos que lava su dinero en España para la reconquista de México.

- Lo peor de todo es que los españoles como empresarios son rapaces, llegan eliminando los contratos colectivos de trabajo, para despojar a los trabajadores de todos sus derechos laborales, y sólo tienen empleados eventuales o por contrato, a pesar de que sus empresas financierasy de todo tipo reportan ganancias superiores al 33 por ciento, mucho más de lo que obtienen en España.

P.- ¿Cuál es la intervención actual del Gobierno y empresarios españoles en México?

R.- En México se creía que cuando llegó al Gobierno el socialista Zapatero habría un cambio de política. En realidad por desgracia no importa mucho quién mande en el Gobierno, un populista o un socialista,porque todo el milagro de la recuperación económica española, tiene dos secretos que hay que contarle a la gente:

-Uno es que desde que España entró a la Unión Europea en el año 1986, ha habido un amarre que se llaman “Fondos Estructurales”, pero el único gran negocio ha sido el esquema de saqueo de toda América Latina.

-Esto se demuestra con la expansión de Santander, BBV Bancomer, Repsol,Telefónica, Gas Natural, Aguas de Barcelona, que ha consistido en trabajar con lo que ellos llaman ventaja comparativa.

-Eso significa que los Gobiernos latinoamericanos de los 90s, hablemos de Collor de Melo (Brasil), Carlos Menem (Chile), Fujimori (Perú), Carlos Andrés Pérez (Venezuela), Carlos Salinas de Gortari (México), Gobiernos “transas”, dispuestos a vender lo que fuera para hacersericos. Operaron con esquemas de una falsa socialdemocracia, con la imagen de una pseudoizquierda, pero facilitaron la venta de todos los activos de la administración pública, pusieron a la venta a América Latina, de ahí surgieron las nuevas empresas de servicios públicos. Eso es lo que aún hoy en día en México está pasando.

En la época de Felipe González (ex presidente español), que hoy en díasabemos que es un comisionista del empresario mexicano Carlos Slim (dueño de las empresas telefónicas Telmex -antes empresa pública- y Telcel), una relación que empezó como una amistad con Carlos Salinas de Gortari, la aprovechó España y personalmente Felipe González, para extender sus negocios en México. En México el saqueo está sólo a medias, falta acabar con todo el sector eléctrico, la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo En México
  • Neoliberalismo En Mexico
  • El neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo México
  • Neoliberalismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS