EL SAQUILLO DE LA NUEVA GRAMÁTICA

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
EDICIÓN DE “DE DIVINA PROPORTIONE”
EDITION OF “DE DIVINA PROPORTIONE”

ENRIQUE CELIS REAL. COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL DE VALENCIA.

RESUMEN: LUCA PACIOLI, “De Divina Proportione”. Introducción,traducción y notas de Antonio Manuel González Rodríguez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Valencia. Ediciones Grial, S.L. 2007. 136 p.
PALABRAS CLAVE: DIVINA PROPORTIONE. LUCAPACIOLI. EDICIONES GRIAL S.L.

ABSTRACT: LUCA PACIOLI, “De Divina Proportione”. Introduction, traduction and notes by Antonio Manuel González Rodríguez, teacher at the Universidad Complutense in Madrid.Valencia. Ediciones Grial, S.L. 2007. 136 p.
KEY WORDS: DIVINA PROPORTIONE. LUCA PACIOLI. EDICIONES GRIAL S.L.

Con esta edición se ofrece a un público más numeroso uno de los tesoros de laBiblioteca Ambrosiana de Milán, que aparece con doble signatura (antigua F 180 sup. y actual S.P. 6, que se refiere a su presencia en la llamada “Sala del Prefecto”, si bien el códice se custodia actualmenteen la “Sala del Tesoro”, el depósito subterráneo de la Biblioteca). Este manuscrito, escrito en un pergamino de 130 folios, guarda el texto del De Divina Proportione de Luca Pacioli. El códice ahorareproducido consigue un valor absolutamente único e inigualable debido a los dibujos de los sesenta sólidos regulares, realizados a pluma, tinta y acuarela por el propio Leonardo da Vinci, que seincluyen al final de la obra.
El libro comienza con una biografía del “frate” franciscano del Quattrocento, Luca Pacioli, seguida del catálogo de su extensa producción bibliográfica. A continuación seincluye un índice temático de la obra original por capítulos para llegar así a la traducción anotada. La parte final está compuesta por un índice de las imágenes integradas a lo largo de toda la obra.Este tratado es el producto, en gran medida, de los llamados “encuentros de Milán” (“laudable y científico duelo”) que se produjeron entre Pacioli y el duque Ludovico “il Moro” y, sobre todo, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva gramatica
  • Nueva Gramática De La Lengua Española
  • Nueva gramática básica de la lengua española
  • Nueva Gramatica
  • Esbozo de una nueva gramática española
  • Nueva Gramatica De La Lengua Española
  • Nueva Gramática De La Lengua Española
  • Gramatica Griega del Nuevo Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS