El sarampion

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El Sarampión, conocido común como sarampión Alemán, es una enfermedad causada por el virus del sarampión. El nombre “sarampión” se deriva del Latín, su significado es “poco rojo”. El Sarampión también se conoce como sarampión Alemán porque la enfermedad primero fue descrita por los médicos Alemanes en los mediados del siglo XVIII.

Otros nombres
Exantema viral
Viriasis exantemáticasarampion: un paramixovirus del género Morbillivirus.

Nombre cientifico del sarampion: La enfermedad era conocida como Rötheln (del nombre Alemán “Röteln ")

Historia del Sarampión
El Sarampión primero fue descrito en los mediados del siglo XVIII. Friedrich Hoffmann hizo la primera descripción clínica del sarampión en 1740, que fue confirmado por de Bergen en 1752 y Orlow en 1758.Friedrich Hoffmann

En 1814, George de Maton primero sugirió que esté considerado una enfermedad distinta del sarampión y de la fiebre escarlata. Todos estos médicos eran Alemanes, y la enfermedad era conocida como Rötheln (del nombre Alemán “Röteln "), por lo tanto el nombre común “del sarampión Alemán”. Henry Veale, cirujano Real Inglés de la Artillería, describió un brote en la India. Él acuñó elnombre “sarampión” (del Latín, significando “poco rojo”) en 1866.
Fue reconocido formalmente como entidad individual en 1881, en el Congreso Internacional del Remedio en Londres. En 1914, Alfred Hess Fabiano teorizó que el sarampión fue causado por un virus, sobre la base de trabajo con las grapas. En 1938, Hiro y Tosaka confirmaron esto pasando la enfermedad a los niños que usaban lavadosnasales filtrados de casos agudos.
En 1969 una vacuna atenuada viva del virus fue autorizada. A principios de los años 70, el contener triple de la vacuna atenuó el sarampión, paperas y los virus del sarampión (MMR) fueron introducidos.

El nombre “sarampión” se confunde a veces con “rubeola”, un nombre alternativo para el sarampión en países De Habla Inglesa; las enfermedades están sinrelación. En algunos otros lenguajes Europeos, el “sarampión” y el “rubeola” son sinónimos, y el “rubeola” no es un nombre alternativo para el sarampión.

El sarampión
es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus.
El sarampión usualmente dura de4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la aparición de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.

El virus del sarampión es un Paramyxovirus del género Morbilivirus. Mide de 100 a 200 nm de diámetro. Su material genético es ARN de cadena sencilla. Tiene seis proteínas estructurales, de las cualestres forman un complejo con el ARN y tres están asociadas con la membrana viral (el virus adquiere la envoltura de la célula que infecta). Dos de estas proteínas de la cubierta membranal son muy importantes en la patogenia: la F (de fusión), responsable de la unión de la membrana viral a la de la célula hospedera, lo que permite la entrada del virus a la célula, y la proteína H (hemaglutinina),que permite la adsorción del virus a la célula hospedera. En la unión virus-célula, el principal receptor es el CD46. Debido a que este virus sólo infecta a seres humanos, su control o erradicación puede llevarse a cabo a través de la vacunación específica.

Sintomatologia
El síntoma más característico del sarampión son las manchas de Koplik, también llamadas enantemas. Estas manchas consistenen puntitos blancos, rodeados de un halo de inflamación rojo, en las mejillas. Las manchas aparecen a los cuatro o cinco días desde que se inicia la enfermedad. Al principio, el sarampión cursa con fiebre, catarro, malestar general, fotofobia (sensibilidad a la luz), tos seca y conjuntivitis. Los episodios de fiebre pueden alcanzar hasta los 40 grados de temperatura, pero poco a poco van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarampion
  • sarampión
  • Sarampion
  • Sarampion
  • Sarampión.
  • el sarampion
  • Sarampion
  • El Sarampion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS