El SAS

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
TRABAJOS DE INVETIGACION

47) En la web www.euribor.org se puede observar la evolución de este indicador a lo largo del tiempo. Compara los valores del euribor en función del plazo al que se refieran. Observa el euribor a un año: ¿Cuál es el valor mínimo y máximo que se ha alcanzado durante 2009? ¿Cuál es el valor del euribor en la actualidad?

Se puede observar como a mayor tiempo12 mesesque son 1 año el euribor va aumentando.

Durante 2009 el valor mínimo que se alcanzo fue de 1,231% que corresponde al mes de noviembre, mientras que el valor máximo fue de 2,622% correspondiente al mes de enero.
El valor del euribor actualmente es de 1,506%.

48) En la página oficial del Banco de España, www.bde.es consulta sobre las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué es la central debalances?

La Central de Balances del Banco de España es un servicio que analiza la información económico-financiera que envían voluntariamente las empresas no financieras españolas y que permite mejorar el conocimiento de estas sociedades, elaborar las cuentas financieras de la economía española y analizar el comportamiento empresarial y los efectos de las medidas de política monetaria sobre lafinanciación y los resultados de las empresas.

b) ¿Qué es el CIRBE (central de información de riesgos)?
La Central de Información de Riesgos (CIR) es un servicio público que gestiona una base de datos en la que constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes. La Central de Información de Riesgos (CIR) es unreflejo de lo que tienen sobre usted las entidades en sus bases de datos.
Para cada uno de esos riesgos, las entidades que los declaran facilitan la información más relevante, incluyendo la identificación del cliente. Por ejemplo, si usted es titular de un préstamo hipotecario, su nombre y su número de identificación fiscal estarán registrados en la Central de Información de Riesgos (CIR), junto alimporte que sume su deuda (en miles de euros redondeados) a final de cada mes
c) ¿Cuál es el objetivo de las encuestas a las familias publicadas en las estadísticas del Banco de España?
Tienen el fin de obtener información directa sobre las condiciones financieras de las familias españolas. Esta información, complementa los datos agregados que recogen las Cuentas Financieras de la EconomíaEspañola y permite la elaboración de estudios sobre las decisiones de inversión y financiación de las familias españolas y sobre su situación patrimonial, que resultan relevantes para el mejor conocimiento de nuestra economía y el adecuado diseño de las políticas públicas.
d) ¿Dónde esta la sede del BE? ¿hay sucursales?
La sede central del Banco de España es uno de los edificios más representativosde Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y comienzos del XX. Se encuentra situado en la calle de Alcalá con vuelta al Paseo del Prado.
Si, el Banco de España dispone de 22 sucursales.
e) En relación al EUROSITEMA, ¿Qué condiciones económicas se exige a los países que quieran tener el euro como moneda?
Para poder adoptar el euro, los Estados miembros deben haber alcanzado un altogrado de convergencia económica sostenible, que se mide en función del cumplimiento de los criterios de convergencia establecidos en el Tratado de Maastricht, que son:
1. La estabilidad de precios:
Los Estados miembros deberán tener una tasa de inflación, observada durante un período de un año antes del examen, que no exceda en más de un 1,5% la de los tres Estados miembros con mejorcomportamiento en materia de estabilidad de precios.
La inflación se medirá utilizando el Índice de Precios de Consumo (IPC) sobre una base comparable, teniendo en cuenta las diferencias en las definiciones nacionales.
2. Las finanzas públicas:
La posición financiera de las Administraciones Públicas debe ser sostenible, sin un "déficit público excesivo", lo que significa que:
La proporción entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS