El Saserdocio

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EL SANTO SACERDOCIO
( LOS POSEDORES DEL SACERDOCIO TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR VIDAS EJEMPLARES Y DE USARLO PARA BENDECIR A LOS DEMAS )
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚltimosDías define el "sacerdocio" como la autoridad para actuar en el nombre de Dios. La misma autoridad que existía en la Iglesia original fundada por Jesucristo, también existe en la Iglesia deJesucristo hoy. La Iglesia es guiada y dirigida por él. 

Todos los miembros varones de la Iglesia, que se han preparado, y son dignos, reciben el sacerdocio (posible a partir de la edad de 12 años) a fin deayudar a dirigir la Iglesia y servir a otros. Un hombre que posee el sacerdocio puede servir, por ejemplo, de las siguientes maneras: dirigir una iglesia, llevando a cabo la realización de lasordenanzas, como el bautismo, bendición de la santa cena, la confirmación, bendiciendo enfermos.
En 1829, José Smith recibió la autoridad del sacerdocio restaurada para organizar la Iglesia de Jesucristo.Juan el Bautista se apareció y confirió sobre José Smith y su ayudante Oliver Cowdery el Sacerdocio Aarónico, que incluye la autoridad para efectuar la ordenanza del bautismo. Más adelante, Pedro,Santiago y Juan (tres de los apóstoles originales de Cristo) se aparecieron y confirieron el Sacerdocio de Melquisedec sobre José Smith y Oliver Cowdery, restaurando la misma autoridad que se le habíaotorgado a los apóstoles de Jesucristo en la antigüedad. En 1830, a través de esta autoridad del sacerdocio, la misma Iglesia de Jesucristo que existía hace siglos fue organizada y restaurada en latierra mediante José Smith.
Un profeta viviente, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es el sucesor autorizado de José Smith. Él y los apóstoles actuales puedenseguir su línea de autoridad hasta Jesucristo en una cadena ininterrumpida de ordenaciones mediante José Smith.
Dios espera de aquellos que tienen esta autoridad sagrada del sacerdocio que sigan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saserdocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS