EL SATANISMO

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
EL SATANISMO
Fuentes utilizadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo
http://www.monografias.com/trabajos/satanismo/satanismo.shtml
http://www.vidapastoral.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=260:satanismo-en-el-tiempo-actual
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n
http://www.taringa.net/post/info/12263973/Historia-del-Satanismo.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley
http://docsetools.com/articulos-de-todos-los-temas/article_24149.html
http://www.misteriosenlared.com/la-voisin/
http://hablemosdemisterio.com/misterio/la-biblia-satanica-el-papa-negro-y-las-sectas/
http://docsetools.com/articulos-revista-digital/contenido-revista-31783.html
http://www.taringa.net/posts/info/3050026/Todo-sobre-el-Satanismo-Verdades-Falcedades-filosofia-etc.html
Motivación parala elección del trabajo:
Decidí hacer mi proyecto de análisis sobre el satanismo debido a que es un tema peculiar que siempre me ha llamado mucho la atención del que todos creemos saber, pero del que realmente poca gente sabe todo lo que hay detrás de él; incluso aunque investigues. También me incliné por este trabajo porque es un tema difícil de tratar en nuestra sociedad, y que se encuentra muchomás en ella de lo que suponemos.
Mi objetivo principal de este proyecto de análisis, debido a mi gran interés y curiosidad, era aprender más acerca del satanismo, todas sus ramas internas, rituales satánicos,…
Introducción:
Conjunto de creencias y prácticas relacionadas con el simbolismo, veneración y admiración por Satán.
Desarrollo del trabajo:
Historia
Sectas satánicas
Rituales satánicosSímbolos y objetos satánicos
666
Influencia en la cultura y en la sociedad:
Entre los jóvenes


Historia
En la tradición cristiana la palabra “Satanás”, utilizada en el Nuevo Testamento, señala al portador del mal; también pudiendo llamarle con términos como diablo y demonio.
Los primeros casos de adoración a Satanás se dan, especialmente, en el siglo XVII en Francia durante el reinado de Luis XIV.En 1611 se conoce el caso de la posesión demoniaca que le ocurrió Madeleine de Demandolx con 19 años siendo monja de las Ursulinas en Aix-en-Provence, tras ser admitida después de haber tenido relaciones con el padre Louis Gaufridi.
Años más tarde, en 1666, Catherine Deshayes Monvoisin oficiaba las primeras misas negras junto con el abad Ettiene Guibourg y Madamoiselle des Oillets en una casa lasafueras de París; a ella acudían los cortesanos debido a sus conocimientos como pitonisa y fabricante de polvos y ungüentos; y mujeres embarazadas que no querían tener a sus hijos, pues ella provocaba los abortos y después incineraba los cuerpos en el pequeño hornillo de su casa. En julio de 1989 fue quemada viva.
Más adelante, el principal difusor de la corriente satánica fue Aleister Crowley(“la gran bestia 666”) que fundó la filosofía religiosa de Thelema con el ideal “haz tu voluntad”, también fue fundador y líder de la Orden de los Templarios Orientales. Escribió “El Libro de la Ley” y “Himno de Lucifer”. Crowley ha sido una figura que ha tenido una gran influencia en el satanismo moderno y en muchos de los rituales utilizados en la actualidad en las sectas satánicas.
El origen delsatanismo moderno se remonta a la noche del 30 de abril de 1966 en California, con la fundación de la Iglesia de Satán por Anton Szandor LaVey, conocido como el Papa Negro.
Según el sistema de Anton LaVey, este es el primer día del primer año en el reino de Satanás, por lo que lo llamó “El Año Uno de Satanás”.
Para Anton el satanismo no tenía relación con la práctica de sacrificios a una figuradiabólica; sino hacia Satán, como enemigo y opositor del cristianismo que oprime los pensamientos de todos sus seguidores.
Esta iglesia Satánica promueve la tolerancia, el orgullo y la justicia; y reniega las profanaciones que realizan otros satánicos.
En la actualidad, Karla LaVey continúa con el legado de su padre haciendo que la Iglesia Satánica siga funcionando igual, ahora en San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanas
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas
  • Satanas
  • Satanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS