El Saver Pensar

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
La forma de pensar es algo, poder ayudar porque con ello aprenderemos más…
Como sabemos las cosas no siempre aparentan ser ciertas, si nosotros indagamos por el saber de las cosas podemos darnoscuenta de que todo en realidad todo vale la pena aprender…
Les voy a hablar algo sobre Sófocles ya que me gusta mucho este personaje…
El teatro de Sófocles como forma literaria.
Desde el punto devista formal, se puede decir que una tragedia sofoclea estándar presenta la siguiente estructura: un prólogo, que nos proporciona por medio de una tirada relativamente corta de versos recitados(frecuentemente en trímetros yámbicos) los precedentes del argumento de la obra; la párodo o momento en que el coro hace su entrada, bailando y cantando, a la que siguen los diversos episodios recitados a cargode los actores. En el transcurso de los sucesivos episodios los actores hacen progresar la acción dramática. Intercalados entre un episodio y otro se suceden diversas intervenciones del coro, losestásimos, en los que el conjunto del coro ocupa su correspondiente lugar en la orquestra bailando sobre el propio terreno y cantando un tipo de composición lírica de métrica abigarrada. Los intervalosentre episodios y estásimos permiten solucionar de pasada el problema técnico del cambio de vestuario de los diversos actores. Estas partes corales o líricas llamadas estásimos suelen presentar la formade responsión estrófica, es decir, normalmente se comienza con una estrofa, a la que sigue su antístrofa o segundo canto (cuyo esquema métrico, número de versos, etc., se corresponde estrictamentecon la estrofa) y ambas unidades suelen cerrarse con un estribillo llamado epodo. Expuesto así el planteamiento de la obra, esta se cierra con la despedida del coro, que abandona también majestuosamentela escena cantando el llamado éxodo.
Esta arquitectura artística se ve lógicamente enriquecida con la existencia de otras subunidades menores que contribuyen a hacer del conjunto una obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • save
  • Sava
  • save
  • saver
  • el saver del saver
  • save
  • El Saver
  • Ya Save

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS