El Sazon Familiar

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la forma de organización e implementación de una microempresa, básicamente en mostrar la formación paso a paso de la microempresa, y con base a esto poder emplear nuestra empresa e irnos enseñando a utilizar todo método de organización elaboración viendo correctamente a su punto de oren.
Mi objetivo general es servir de instrumento oguía de apoyo didáctico, con el propósito de transmitir y explicar la importancia de las pequeñas empresas para auto ampliarnos, así como el soporte teórico de las causas y consecuencias de las principales problemas y estrategias de solución en la administración, de manera clara, ordenada y comprensible, para determinar su impacto en el desarrollo sostenible de la nación.
La pequeña empresa adquiereuna especial importancia para la estructura económica y social del país al estar inmersa en un nuevo contexto globalizador, se enfrenta a nuevas problemáticas, a nuevos retos, lo que las obliga a adoptar o desarrollar nuevas alternativas de acción para poder permanecer e incorporarse a mercados competitivos.
Este negocio de los platillos típicos regionales consta básicamente de la preparación decomida pero originarias de nuestra región en la comida típica, implementándolo en un negocio de cocina llamada “El Sazón Familiar” un restaurant en la cual se elaboran platillos típicos para la población. Ya sea originaria de la comunidad o extranjeros pasajeros.
Lo más relevante es que ofreceremos más que nada la venta de alimentos que son los platillos como: El mole, pozole, ensaladas,pucheros, caldos, todo tipo de platos fuertes típicos y bebidas típicas originarias de la región como atole, chocolate, avena, entre otros.






ÁREAS FUNCIONALES

El giro de esta empresa será comercia ya que se dedicara al venta y distribución de comida y contara diferentes tipo de platillos típicos de nuestra región.
Las áreas funcionales que se llevaran a cabo en la microempresa de cocina “El SazónFamiliar” básicamente serán:

. Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.

. Área de ventas: orientada al exterior. En esta área seplantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, diseño de nuevos productos.

. Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después.










OBJETIVOS

General
Establecer una empresa de comidas típicas, de alta demandapor la población de la región, iniciando servicio a partir del año 2014.

Específicos
Crear fuentes de empleo local, con el establecimiento de la empresa y las posibles sucursales en el departamento y la región suroccidental.
Analizar los modelos de operación, administración y mantenimiento de las empresas establecidas en la región como línea base para el iniciar el proyecto.
Realizar un estudio depre factibilidad, que permita conocer: el costo de operación para el primer mes, los implementos necesarios para poder llevar a cabo las labores de cocina y servicio, la ubicación del local, menú y precios de venta.
Identificar proveedores de productos y servicios necesarios, competitivos para el interés y el estatus de la empresa.












DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Básicamente este proyectoconsiste en la implementación de un restaurant en la cual se elaboran platillos típicos para la población en general el cual estará ubicado dentro del centro, La Microempresa “ Sazón Familiar”, se encontrara ubicado en la Av. 27 de Febrero, Esquina con Ernesto Aguirre Colorado. Las dimensiones del local 34 metros de largo x 9 metros de ancho, con capacidad máxima de poder servir a 45 personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sazonadores
  • Sazon
  • sazonador
  • Sazonadores La Fina
  • Sazonador De Res
  • buen sazon
  • la sazon de pablo
  • Sazon Lopesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS