El SCR

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
EL TIRISTOR.
Dispositivo semiconductor que funciona como un swich capaz de manejar grandes cantidades de potencia y tensión, dentro de esta familia existen tiristores que conducen a una soladirección y se llaman unidireccionales o bien son capaces de conducir en ambas direcciones el cual es llamado tiristor bidireccional.

PARTES DE UN TIRISTOR

Ánodo: terminal positiva o en el casode utilizarlo en corriente alterna es el terminal donde debe colocarse la línea viva.


Cátodo: terminal negativa o terminal donde debe colocarse la línea nutral si se está trabajando con corrientealterna.


Compuerta: se podría decir que es como una llave de paso, la cual es posible abrir utilizando un pulso positivo en dicha terminal, al hacer esto provoca que la tensión fulla entre lasterminales ánodo y cátodo.



Dentro de la familia de los tiristores se encuentra el SCR, DIAC, TRIAC Y UJT; en esta ocasión nosotros hablaremos del SCR cuyas siglas significan RectificadorControlado de Silicio.





El SCR


es un dispositivo semiconductor biestable formado al igual que cualquier tiristor por un ánodo, un cátodo y una compuerta. Esta compuerta esunidireccional lo que quiere decir que se activa Con un único sentido de la corriente, en el caso de este tiristor su compuerta abre paso cuando la corriente se dirige hacia dentro del mismo.



Usos máscomunes:
Conmutador.


Amplificador.



EL TIRISTOR.
Dispositivo semiconductor que funciona como un swich capaz de manejar grandes cantidades de potencia y tensión, dentro de esta familiaexisten tiristores que conducen a una sola dirección y se llaman unidireccionales o bien son capaces de conducir en ambas direcciones el cual es llamado tiristor bidireccional.

PARTES DE UN TIRISTORÁnodo: terminal positiva o en el caso de utilizarlo en corriente alterna es el terminal donde debe colocarse la línea viva.
Cátodo: terminal negativa o terminal donde debe colocarse la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El scr
  • Disparo de scr
  • Disparo del scr
  • Laboratorio con scr
  • Parametros SCR
  • Triac Y Scr
  • Tiristor scr
  • Encendido Scr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS