El señor de las moscas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENSAYO EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Es difícil pensar que la naturaleza del hombre sea mala, cuando se observa tan solo a un bebé en los brazos de su madre, sin embargo desconozco las característicastanto divinas y genéticas del ser humano, no obstante es evidente que a través de muchos factores sociales, culturales y otros, el hombre que era inocente de bebé se convierta en el peor de los asesinosde la humanidad.
Valores que se aprenden durante el transcurso de la vida marcan las condiciones definitivas de supervivencia de cada uno de nosotros en la edad madura.
La película ¨El Señor DeLas Moscas¨ resalta el comportamiento de un individuo en un medio tan hostil como es la selva, es por ello que aquellos menores de edad que sobrevivieron a un accidente tienen que enfrentar de manerabrusca un cambio de vida sin ninguna preparación, sin ninguna experiencia y mucho menos sin alguien que les pudiera enseñar a sobrevivir en un mundo desconocido para ellos.
Su naturaleza es buena hastael momento en el que surge una necesidad ya sea de protegerse, alimentarse y/o comunicarse. Sin embargo se presenta el egocentrismo el cual permite marcar unos rasgos de liderazgo entre el mas fuertehacia el más débil.
Las características innatas de cada uno de los niños en esta película muestran como se transforma la personalidad del individuo y mas cuando se actúa en forma grupal, se adquiereuna responsabilidad muy grande cuando se ejerce el papel de líder en un clan y más si lo que se quiere es convencer a su grupo de que es quien les da seguridad completa.
Por otro lado lascircunstancias apremiantes que brinda el entorno en el cual están viviendo hace que estos niños desarrollen un potencial natural de ermitaños y salvajes, conllevando a que la ley del más fuerte debe primar porsobre toda causa racional hasta el punto en que la maldad se desarrolla en la cúspide de cada persona provocando un asesino potencial.
Yo pienso y opino que el hombre no es malo por naturaleza, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS