el señor de las moscas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El señor de las moscas
El libro se centra en la historia de unos niños de 6 a 12 años que quedan varados en una isla desierta y pronto deben adoptar conductas de “adultos”: Elegir a un líder, cazarpara sobrevivir y quitarse los miedos típicos de un niño de esa edad. Ralph, Simon, Piggy y Jack son los personajes principales, son de los chicos mayores de todo el grupo y se podría decir que sonlos que toman las decisiones.
Dentro de la historia podemos observar que se abordan temas como la naturaleza criminal del hombre (se ve reflejado en los asesinatos de Piggy ySimon), la necesidad dediscriminar a los que son diferentes (Piggy el ejemplo más claro de esto). Pero al final el tema principal de la novela, y lo que el autor pretende enseñarnos es como una educación demasiado represiva,puede afectar a unos individuos cuando estos tienen oportunidad de liberarse.
En lo personal me gusto el libro, aunque se me hizo un poco lento, además de que se me hacen innecesarias las dosmuertes, yo creo que una hubiera estado bien, ya que no habría por que dejar tan solo a Ralph, con tantos locos persiguiéndole en la isla.
El personaje de Jack no puede faltar, siempre debe de haber unantagonista que le discuta al líder y que le critique todos sus movimientos, se me hizo un poco sanguinario pero creo que dadas las circunstancias no podía ser de otra manera.
Simon es otro personajedel que me gustaría hablar, siempre sensato, sabio e inteligente, lastima que tuvo un feo final pero fue un apoyo importante para Ralph y el resto del grupo hasta antes que se separara.
Otro de lospersonajes que merece mención es Piggy, ese muchacho bonachon y leal que todos hemos conocido, para mi la mano derecha de Ralph, siempre pensando mas con el corazón que con la cabeza a diferencia deSimon
Una de las cosas que me llamo la atención fue que para tener la “autoridad” de hablar ante todos, usaban una caracola, que era como su símbolo de poder. Me hace recordar a antiguos reyes o jefes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS