El señor de las moscas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La historia de “El Señor de las Moscas” inicia con un grupo de niños que, tras un accidente aéreo, se encuentran perdidos en una isla desierta. Tras el impacto inicial al descubrir que no existenadultos alrededor, los niños se organizan, para facilitar su supervivencia en la isla. Los esfuerzos de los niños por mantenerse con vida y salir de la isla se ven opacados por los conflictos deintereses entre los diferentes lí­deres del grupo, y poco a poco, la razón va cediendo su lugar a acciones viscerales y manifestaciones de temor.

Ralph, el lí­der elegido en un inicio por la mayorí­adebido a su apariencia atlética y carisma, intenta organizar al grupo con una serie de leyes. Las decisiones serí­an tomadas en una asamblea, en la que todos tení­an derecho a hablar mientras hicieran usode una caracola para indicar el turno. Para facilitar su rescate, se harí­a una hoguera de la cual todos tendrí­an responsabilidad de mantenerla encendida. Piggy, un chico gordinflón de gafas, es lavoz de la razón en el grupo, y aconseja frecuentemente a Ralph en sus decisiones. Aunque es el centro de las burlas de todos, su inteligencia les permite hacerse de refugios y de satisfacer lasnecesidades mí­nimas para que exista órden en la isla. Sin embargo, no todos los chicos prefieren el órden y las reglas. Mientras que los más pequeños prefieren jugar y chapotear en el lago en el interior dela isla, algunos de los mayores se sienten más atraí­dos por la glamorosa vida llena de aventuras de las cacerí­as que dirige Jack.

Jack, relegado por la votación inicial a la posición de cazador,ambiciona poder y poco a poco aprovecha la inquietud creciente entre los niños debido a su temor por “el monstruo” y sus deseos de aventuras, para ganar el liderazgo del grupo. Sin embargo, una vezque toma control de la situación, se pierde el orden y la paz por completo, y la situación se torna en una guerra a muerte entre los seguidores de Jack, y los pocos seguidores de Ralph y sus guerras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS