El Señor de la Buena Esperanza

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Señor de la Buena Esperanza - Templo San Agustín - I Domingo de Cuaresma


Reseña histórica de la devoción a Jesús de la Buena Esperanza


La historia del Señor de la Buena Esperanza seremonta al año 1652 cuando cierto día en Quito sin guía alguno atravesaba las calles una mula cargada con enorme bulto. Llegó a las gradas de la portería del convento de San Agustín y se echó en el suelo, yya no pudieron levantarla a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron.


Abierto el cajón, cuyo peso parecía abrumarla, se encontró dentro la estatua de Jesús de la Buena Esperanza. Quisieronconducirla al templo, pero inútilmente; pues aumentaba el peso de la estatua en proporción al número de los que intentaban cargarla. Alguien propuso entonces llevarla no al templo sino a la portería, yel acto se ejecutó con suma facilidad.


La reunión de tan prodigiosas circunstancias no podía dejar de conmover hondamente al católico pueblo de Quito, e innumerables personas acudieron aarrodillarse ante la sagrada imagen. Los milagros y los favores del cielo, obtenidos por intermedio del Señor de la Buena Esperanza, respondieron desde el primer día, a la devota fe del pueblo y semultiplicaron hasta el punto de convertir la portería del convento San Agustín en el más célebre, frecuentado y rico santuario del Ecuador.


Entre los ornamentos con que la piedad de la gente adornó lavenerada estatua, mencionamos solo las sandalias de oro macizo y piedras preciosas, por haber dado lugar a un notabilísimo milagro que aumentó sobremanera el renombre del Señor de la Buena Esperanza. Ytan notable fue este milagro, que desde entonces su recuerdo está unido a la propia imagen, con la cual se representa.


Un sencillo y piadoso padre de familia (Gabriel Cayancela), vivía en Quito entotal miseria, y ya sin auxilio humano, recurrió una tarde al señor de la Buena Esperanza para suplicarle por su situación, haciendo su oración estaba cuando el sacristán le advierte que salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esperando en el señor
  • Esperando en el señor
  • Nuestra Señora De La Esperanza
  • Bueno Espero Lo Comprueben
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen viaje señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS