El señor de la misericordia

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

Introducción
Todos necesitamos la Misericordia de Dios. Al adentrarnos en estos tiempos críticos y difíciles se hace más real la urgencia de pedir al Señor que nos proteja y que mantenga nuestra esperanza. El propósito de estas meditaciones es ayudarnos a entender la riqueza de la Misericordia Divina y llevarnos a una unión más profunda con Dios al sermisericordiosos con los demás en nuestras acciones, palabras y oraciones, y perdonando a aquellos que nos han herido.

IMAGEN DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

¿Qué es? MISERICORDIA
 Para entender lo que es misericordia, empezaremos en Lucas 10:30-37. Ahí, Jesús usa una parábola para responder una pregunta de un abogado sobre quién es su vecino:
 Lucas 10:30-37
“Respondiendo Jesús, dijo: Un hombredescendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; yacercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él.Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."
En comparación con el sacerdote y el levita, el samaritano se negó a ser indiferente al viajero medio muerto. Más bien, le tuvo compasión; le mostró misericordia y le ayudó. Por lo cual, misericordia es tener compasión de alguien; ayudar por amor sin esperar algo a cambio. Y el Señor es rico en esto.

HISTORIA
La Historia que dio origen a laCorona y a la Novena de la Misericordia es la siguiente:" El 13 de Septiembre de 1935,Sor Maria Faustina tuvo una aparicion que la atemorizo mucho.Vio a un Angel como ejecutor de la Ira de Dios.En sus manos tenia truenos y relampagos ...Cuando Sor Maria Faustina vio las señales de la Ira Divina,con las cuales cierto pais de esta tierra seria castigado especialmente,imploraba Misericordia al Angel,peronoto enseguida que sus plegarias eran impotentes contra la Ira de Dios...En el mismo momento vio a la Santísima Trinidad que radiaba Majestad y Santidad incomprensibles.Al mismo tiempo escucho interiormente palabras con las cuales empezo a implorar fervorosamente por la salvacion del mundo.Y ¡oh milagro!El Angel era impotente contra esta oracion,y no podia ejecutar el justo castigo.

ORACIONORACIÓN DE LA MISERICORDIA DIVINA
¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.
¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo ysabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, comohijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.
Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.
ORACIÓN
Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que el señor te conceda gracia, misericordia y paz
  • Como rezar la coronilla al señor de la misericordia
  • Señor De La Misericordia
  • señor de la misericordia
  • Señor de la misericordia
  • Señor de la misericordia
  • El rosario del senor de la misericordia
  • Rosario del Señor de la Misericordia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS