El Señor De La Salle

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Señor De La Salle
1. Ficha Técnica:

* Dirección: Luis César Amadori
* Producción: Tulio Demicheli
* Guión: Luis César Amadori
* Director de Fotografía: Antonio Macasoli
* Autor de Música: Gregorio Garcia Segura
* Principales Interpretes: Mel Ferrer, Manuel Alexandre, Tomás Blanco, José María Caffarel, Roberto Camardiel, Carlos Casaravilla, Antonio Casas, AntonioFerrandis, Fernando Rey, Alfredo Mayo,
Género: Histórico
* Año de Filmación: 1964

2. Argumento:

* En la antigua Francia, Reims, Juan Bautista de La Salle, hijo de una familia rica y educado en las mejores escuelas de la época, descubre accidentalmente por la decadencia que Francia estaba pasando hablando sobre educación para la gente que no podía cubrir los estudios de sus hijosy decide entonces hacer algo al respecto por medio de la cultura. Con el objetivo de crear escuelas para estas personas va en busca de maestros que lo puedan ayudar, se desase de sus pertenencias materiales a pesar de todas las indignaciones de su familia el lo deja todo y se instala en una escuelita con otros maestros y empieza su labor, pero por medio de engaños es llevado ante la corte yprivado de todo lo que tenia.

3. Espacio/Tiempo:
* La historia se lleva acabo principalmente en Reims Paris Siglo XVII

4. Análisis de los personajes principales
* Juan Bautista De La Salle: De alta estatura, con el peso de acuerdo a su estatura de pelo y ojos claros, se puede decir mucho sobre este personaje de Juan Bautista De La Salle, un hombre sin igual con un don maravillosopara enseñar y completamente entregado a Dios, con una gran misión en su vida, que fue la de abrir la educación a los más desafortunados, se presenta con un carácter tranquilo, siempre generoso y dispuesto a ayudar, muy paciente y siempre dispuesto a dialogar.
* Adrián Nyel: Pequeño, de contextura robusta, y con vestimenta muy sencilla el personaje de Nyel el profesor al principio es muy noble,de grandes ideales y mucho planes para el futuro, pero después se ve como abandona a Juan Bautista dejando a entender que tuvo el carácter frágil como para que se dejara convencer de dejar sus metas.
* Tío de La Salle: Baja estatura, un poco avanzado en edad y con muy buenos atuendos el personaje del tío de Juan Bautista muestra a un hombre que solo vive para el y de las cosas materialesdejando de lado lo que es importante como su familia.
* Andrés: Un joven de estatura normal y de la calle presenta un personaje que sin duda al principio demostraba cierto desprecio por la Iglesia y por los supuestos millonarios que la componen, demostrando un carácter fuerte y generoso, dispuesto a ayudar.

5. Planteamiento del Problema.
El problema más notable en esta historia seria todoslos obstáculos que San Juan Bautista tuvo que enfrentar para llegar a convertir su sueño en realidad, el poco apoyo que recibía de su familia y de parte de la sociedad.

6. Valores que propone la película.
Valores como ser: Generosidad, solidaridad, responsabilidad, trabajar duro, ser respetuoso, ser perseverante y en especial humildad y sencillez son solo algunos de los valores que San JuanBautista nos muestra en esta película.

7. Mensaje de la película.
El mensaje más importante que pude rescatar de la película seria en permanecer siempre con Dios, ya que con el nada es imposible y todo lo que nos propongamos lo podemos hacer realidad, con un poco de perseverancia sin importar lo que el mundo nos pueda decir o poner en nuestro camino.

8. Valoración.
La películamerece una gran valoración, magnífica película que muestra la vida de este Santo y todo lo que tuvo que atravesar para poder cumplir sus sueños con mucha perseverancia y amor a Dios, dejando en claro porque ahora es un Santo y todo un ejemplo a seguir.

El Señor De La Salle, Familia Natural y Religiosa
San Juan Bautista de La Salle en toda su vida tuvo dos familias, ambas muy importantes para lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de la salle
  • Vida y obra del señor de la salle
  • Salled
  • La salle
  • La Salle
  • La salle
  • La Salle
  • la salle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS