El señor de las moscas ensayo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Reporte de película: El señor de las moscas

Taller de historia de la Psicología Social 2


Introducción
El siguiente reporte contiene los hechos relevantes sobre la película “El señor de lasmoscas” partiendo de una análisis cronológico, y marcando algunos criterios sobre las lecturas vistas en clase, para así unificar el enfoque de la Psicología Social y la exposición del Film que nos dauna gran variedad de hechos que nos proporcionan una ejemplificación de las diversas teorías vistas en clase.

Desarrollo
La película inicia con un grupo de jóvenes que sufren un accidente aéreo,sobreviven en medio del mar en una barca con la cual llegan a salvo a una isla deshabitada. En aquella isla el grupo de chicos provenientes de un colegio militar, acostumbrados a las órdenes y ladisciplina, comienzan una organización entre ellos, en el cual se elige un líder y se plantean normas para sobrevivir y esperar un rescate. Se imponen normas simples, pero necesarias para establecer unpacto entre todos los miembros, podemos observar que inmediatamente dentro del grupo se resaltan los dos individuos con capacidad de liderazgo, por un lado Ralph con visión y organización para unfructífero sistema que beneficie a todos los miembros mientras esperan el rescate, y por el otro jack un líder autoritario con ganas de diversión.
Se elige a Ralph para ser el líder de manera democrática yel impone el uso de un caracol que sirve como trompeta, para llamar a todos y organizar una junta, se toma un pequeño grupo que mantendrá fuego encendido en lo alto de una colina, para tener una señalen caso de rescate, se lleva un orden y tiempo para mantenerlo encendido, un grupo que busque comida y todo se organiza de manera adecuada, las normas son sencillas y parece que funcionará.
Existe unsujeto denominado piggy el cual es un chico intelectual, y se vuelve un gran consejero para Ralph, sin embargo este chico es novato, y sufre de desprecio y es tratado de manera peyorativa por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • El Señor De Las Moscas Ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • ensayo señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • Ensayo de el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS