El señor de las moscas

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de WILLIAM GOLDING

Un grupo de muchachos ingleses tras sufrir un accidente de avión van a parar a una isla desierta en medio del Pacífico. Debido a que el autor hace referencia a “Los Rojos” y también a la Isla de Coral se puede deducir que la historia se desarrolla en torno a la Segunda Guerra Mundial.

La novela comienza con el encuentro entre Ralph y Piggy. Ralph esun chico rubio, delgado, alto y fuerte. Por el contrario Piggy es un muchacho gordito con gafas y de poca autoestima que pronto se convierte en el hazmerreír de muchos chicos del grupo. Aún así es uno de los muchachos mas sensatos de todos aunque muchas veces se refugia en normas y leyes que siendo creadas por ellos mismos nadie respeta. Estos dos muchachos encuentran una caracola que Piggy porsus problemas de asma no puede hacer sonar así que es Ralph el que se encarga de ello. Al instante empiezan a aparecer los demás muchachos que andaban desperdigados por la isla. Desde entonces la caracola serviría como llamada general a la que todos debían acudir. A este primera llamada acudieron también “los chicos del coro” encabezados por Jack Merridew. Este último, un chico de cabellera rojizaalto y fuerte también era de los mayores allí presentes.

En aquella primera asamblea decidieron permanecer todos juntos y así decidieron las primeras normas. Se decidió que construirían refugios que les protegiesen de las tormentas tropicales, llegaron a la conclusión de que una hoguera debía estar encendida las veinticuatro horas del día si querían ser rescatados. Además Jack y los chicos quele acompañaban fueron nombrados cazadores ya que se encargarían de traer carne para alimentar al grupo.

En un principio las cosas funcionaban bien. Los refugios estaban ya en construcción y los chicos se reunían en asambleas regulares para discutir los problemas que pudiesen surgir. Pero debían encender ya la gran hoguera pero para que fuese visible debía de estar en lo alto de la colina. Loschicos ascendieron la montaña y encendieron una gran fogata pero no fueron capaces de controlar el fuego por lo que este se extendió rápidamente prendiendo fuego a la montaña. En esta primera tragedia desapareció uno de los “peques” que jamás volvió a aparecer. Pero los chicos aprendieron de este error y la segunda fogata que encendieron fue mucho mas pequeña para que la pudiesen controlar. Sedecidieron turnos para que los chicos de tres en tres se ocupasen de que el fuego no se apagase ni de noche ni de día. Esta tarea común fue la chispa para el conflicto y la división de grupo.

Un día en que Ralph se encontraba con Simon y algunos otros chicos construyendo los refugios vieron un avión sobrepasar la isla. Ralph corriendo con todas sus fuerzas subió la montaña lo mas rápido que pudo ycual fue su sorpresa al darse cuenta que la hoguera estaba apagada y no había nadie allí. Era el turno de Jack y de algunos de sus cazadores pero estos absortos en la caza se desocuparon de la hoguera y corrieron tras los cerdos salvajes. Ralph se disgustó mucho y empezó a reprocharle a Jack que solo pensaba en la caza y que le daba igual todo lo demás, que ni el ni los demás cazadores ayudaban enla construcción de los refugios y que no respetaban algunas de las normas impuestas en la asamblea como el lugar donde debían hacer sus necesidades.
Pero Jack estaba cegado por el ansia de cazar, de matar con sus propias manos y de demostrarse a si mismo su superioridad ante un ser vivo. El miedo por la temible bestia que en realidad era un paracaidista muerto también influyó en la discusión.Se decidió que el problema debía discutirse abajo en la playa por lo que se convocó una asamblea. Allí sin respetar el turno de habla que le otorgaba la caracola Jack anunció que el se iba al otro lado de a isla y que le podía acompañar el que quisiese. Así harían otra hoguera abajo en la playa por lo que no habría necesidad alguna de subir a la montaña y así estarían fuera del alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS