el señor de las moscas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PREGUNTAS
1. ¿Por que eligen a un líder cuando podrían decidir entre todos?

2. ¿Qué puede limitar o evitar la supervivencia del grupo?

3. ¿Es necesaria la autoridad para que el grupo trabaje o la autodisciplina basta para ello?

4. ¿Que importan más en la isla, las reglas o la fuerza?

5. ¿Habrían llegado los mayores a la misma situación que los jóvenes?

6. ¿Son en realidad lossalvajes tan malos o se debe a las circunstancias?

7. ¿Podría pasar lo mismo a tu clase si todos estuvieseis en la misma situación que los protagonistas?






Preguntas resueltas:
1. Porque en su equipo de fútbol necesitaban un capitán para escoger en el volado de la moneda para decidir el lado de la cancha.

2. Los fouls.

3. Por supuesto, sin el árbitro no habría quien tome eltiempo a la hora de acabar el partido.

4. Las reglas, siempre son importantes en los juegos, aunque algunos se las saltan.

5. No, porque ellos juegan de forma profesional.

6. Es culpa de los hooligans

7. Sí, y es que algunos equipos no saben perder.

El señor de las moscas (Lord of the Flies en inglés) es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se consideraun clásico de la literatura inglesa de postguerra. En el año de su publicación tuvo apenas difusión, manteniendo un volumen escaso de ventas. Años más tarde alcanzó gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en colegios e institutos. framcisco wen chen
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Personajes de la novela
3 Análisis y antecedentes
4 Influencia
5 Véase también[editar]Argumento

Un avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes. Los niños pasajeros se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.
Ralph y Porky, dos de los chicos grandes, encuentran una caracola y utilizan su sonido para reunir al resto desupervivientes. Desde ese momento, la caracola será utilizada como símbolo de poder y potestad en el momento de hablar, convocando a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Ralph es elegido como líder del grupo, pese a que Jack con sus ansias de poder deseaba esa posición. Para tranquilizarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores.
Ralph, Jack y otro chico llamado Simon, hacen unaexpedición y descubren una pequeña montaña. Cuando regresan les informan a los otros que deben encender una fogata para llamar la atención de los barcos que puedan llegar a pasar y de esta forma ser rescatados; el mantener la fogata viva se queda como responsabilidad del grupo de cazadores.
Pronto los niños se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar y haraganear, mientras Ralph trata dehacerles recordar sus obligaciones. Jack, líder de los cazadores de cerdos salvajes, se empieza a obsesionar con el tema de la cacería después de haberse apiadado de su primer objetivo. Un día, Ralph y Porky descubren un barco en el horizonte y que la hoguera para llamar la atención se encuentra apagada. Ralph le reprocha su descuido a Jack pero éste no le hace caso pues acaban de cazar a suprimer cerdo y hace un enorme festejo junto con el resto de su grupo. Todos los participantes tienen el cuerpo pintado con pinturas tribales.
Pronto se evidencia que los niños más jóvenes, llamados por el resto “peques”, comienzan a tener pesadillas con una fiera que vaga por la isla. A raíz de ese hecho los niños comienzan a tener miedo de la criatura, en especial cuando uno de los peques sugiere quese oculta durante el día en el mar. Jack aprovecha este miedo para controlar a los pequeños.
A la mañana siguiente, Jack vuelve a exigir ser el jefe del grupo, calificando a Ralph de cobarde. Sin embargo, nadie le apoya y Jack decide marcharse a la otra punta de la isla para cazar. Al principio, son pocos los que le siguen. Sin embargo, esa misma tarde cazan un cerdo y organizan un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS