El señor de las moscas.

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ANÁLISIS DIDÁCTICO DEL FILM “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
Comentario:
1. Resume con tus palabras el argumento de la película.
Los alumnos de la escuela militar británica tienen un accidente de avión y caen en mar abierto, con una balsa logran llegar a una isla desierta, donde, tienen que sobrevivir ellos mismos sin ayuda de ningún adulto.
Al llegar a la Isla, Ralph coge una Caracola y con ellaconvoca una asamblea. Los niños eligen a un líder entre ellos, para organizarse mejor, el elegido es Ralph ya que es el que más tiempo lleva en la escuela militar, aunque Jack también ansiaba el puesto del líder, queda relevado a jefe del grupo de cazadores.
En una expedición descubren una pequeña montaña de donde seria visible una hoguera para que los rescatasen, al encender la hoguera queman unaparte de esta mientras intentan sofocar el incendio. Una vez sofocado deciden que la hoguera deberá siempre permanecer encendida y de ello se encargaran el grupo de cazadores.
Los niños pronto se olvidan de la hoguera y empiezan a jugar y holgazanear, Ralph y Piggy Ven un helicóptero sobrevolar la Isla, Ralph Corre a la hoguera para que el helicóptero lo vea, cuando llega al lugar, la hoguera seencuentra apagada y el helicóptero pasa de largo, Ralph recrimina a Jack que la hoguera es la responsabilidad de su grupo, pero este después de haber capturado su primer cerdo, hace oídos sordos.
Durante la noche en el cielo se produce una batalla, un avión es destruido y el piloto fallece, cayendo en una cueva de la isla, uno de los niños descubre la cueva, y confunde el cadáver con una“bestia” inmediatamente corrió a contárselo al grupo, poco a poco el miedo de la bestia se apodero de todos los niños.
A la mañana siguiente Jack vuelve a pedir ser el líder del grupo, pero nadie le hace caso, por lo que decide irse solo a otra punta de la isla, al principio, son pocos los que lo siguen, esa misma noche organizaron un banquete tras cazar un cerdo, la cabeza de este fue puesto en una estacaen frente de la cueva en señal de ofrenda a la bestia.
Simon se desmayo y comenzó a tener alucinaciones con el señor de las moscas, este le hace ver que la bestia no existe, que es el fruto del salvajismo de los niños, Cuando Simon despertó fue a la cueva a comprobar lo que el señor de las moscas le dijo, una vez en la cueva vio el cadáver del piloto y corrió montaña abajo, tropezó y se lleno delodo, llego a la playa a 4 patas, por lo que los niños lo confundieron con la bestia y acabaron con él.
El grupo estaba completamente separado en 2 bandos, en el grupo de Ralph solo quedaban él, Piggy y los gemelos Sam y Eric; el bando de Jack ataco al bando de Ralph ya que no podían disponer de fuego para asar a sus presas sin las gafas de Piggy, Se llevaron las gafas de Piggy y de prisioneros alos gemelos.
Ralph y Piggy van al campamento de Jack a hablar con él, pero este se pelea con lanzas con Ralph, desde lo alto de la colina, Roger lanza una roca gigante a Piggy este al no ver nada, muere. Ralph corre y escapa.
A la noche en el turno de Guardia de los gemelos, Ralph se acerca y estos le dicen que Jack y los suyos van a salir en su busca para matarlo, Ralph decide esconderse en elbosque para pasar la noche; Ralph se hace con la estaca del señor de las moscas y se esconde en un lugar donde no lo pudiesen alcanzar, por lo que Jack prende fuego a la Isla para que Ralph tenga que salir, tras una persecución Ralph cae exhausto en la playa, al levantar la mirada se encuentra con un marine, su vida estaba a salvo y todos fueron rescatados.
2. Define los siguientes términos ybusca en la película ejemplos de cada uno:

Autoridad: Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.  Cuando Ralph es elegido líder del grupo.
Convivencia: Acción de convivir.  Cuando el grupo se reparte las tareas
Sociedad: Reunión mayor o menor de personas, familias, pueblos o naciones.  cuando el grupo se reúne en la asamblea
Normas: Regla que se debe seguir o a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS