el señor de las moscas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013



ADRIANA RUIZ



FECHA: 2 DE OCTUBRE DEL 2010






EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

En la década de los 90’s, un avión se estrella en el océano y los tripulantes quedan varados en unaisla desierta. Alrededor de 15 niños preadolescentes y un capitán herido se ven en la necesidad de improvisar un campamento y buscar comida para sobrevivir comandados por Ralph, un niño de convicciones ydeseos de salir de esa isla; él es quien busca la mejor forma de organizarse para sobrevivir. Alrededor de una fogata, cuyo fuego nunca se apaga, los sobrevivientes mantienen la esperanza de serrescatados.
Al poco tiempo, el capitán -aún enfermo y delirante- desaparece. Uno de los niños mayores Jack, cuya seguridad en sí logra poder de convencimiento, desencadena problemas en esta nuevaorganización social, con ideas con las que muchos de ellos no están de acuerdo, se separa del campamento para crear uno nuevo (de cazadores); quienes creen en él lo siguen. Pero los desacuerdos aumentan, ala par que las esperanzas de ser rescatados se van extinguiendo, y el campamento de Ralph poco a poco disminuye en número mientras aumenta el de los cazadores.
El campamento de cazadores, un tantoagresivo, casi salvaje, crea rituales alrededor de una fogata, y luego, sin saberlo, por la euforia matan a uno de los chicos (Simón); poco a poco el campamento de cazadores se va haciendo corrupto, concastigos injustos y crueles. Jack, el líder, se compromete a conseguir comida, solo que, para cumplirlo, roba al otro campamento hasta dejar solos y desprotegidos a un par de chicos, Ralph y Piggy.El concepto de respeto adquiere aquí características de egoísmo, soberbia, impunidad y salvajismo; cuando terminan matando a Piggy. Ralph tiene que huir para que no lo maten. En esta persecución,militares ingresan a la isla, al observar esta situación, todos, incluidos los chicos, quedan perplejos.
Se cita a Russeau con la frase “los hombres, por naturaleza son buenos, es la sociedad quien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS