El señor de las moscas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Resumen El Señor de las Moscas
El señor de las moscas trata sobre unos niños que viajaban en avión el cual choco en una isla desierta, los cuales se tienen que hacer independientes ya que no hay padres, En primer lugar aparecen Ralph un chico rubio  y Piggy un chico que tiene asma que sus padres están muertos y que vivía con su tía, no sabe nadar y no le dejaban que soplara ni nada por suasma, consiguen una concha de caracol y el que tuviera la concha de caracol en una asamblea tenía el derecho de hablar en público para crear un orden entre ellos, aparece otro chavo llamado Jack el cual es el rival de Ralph desde el inicio, también es el líder de los cazadores, se caracteriza por ser un niño arrogante, valiente y divertido.
Mientras Ralph y los otros dos siguen por lasprofundidades de la selva para descubrir todo lo que en esa isla se encuentran algo con forma de barco. Se dan cuenta de que efectivamente están en una isla y observando desde una colina ven el lugar donde ellos aterrizaron ya que los árboles en esa zona están rotos y solo hay palmeras caídas.
Al regresar del viaje Ralph informa que la isla está desierta, que habrá reglas como en elcolegio para controlarse y que su padre, quien es marino, vendrá a rescatarlos tarde o temprano. Les dice que la caracola servirá para que cada cual hable en el turno que le corresponde. Un niño de tan sólo seis años, con una cicatriz de nacimiento en la cara la cual lo distingue de los demás, trató de decir algo, pero la crueldad de los niños es evidente y todo aquel que es distinto a los demás, esmarginado por el grupo. Lo mismo pasó con Piggy, quien intercede por el pequeño para que lo dejen hablar, pues quiere informar que ha visto una enorme fiera con forma de serpiente. Jack aclara que de ser así, los cazadores la matarán, al igual que a los jabalís de la isla. Ralph ordena hacer una fogata en la montaña para ser vistos en caso de que un barco esté cerca. Precipitadamente, todoscorrieron hacia la montaña para conseguir madera y hojas secas; a Piggy lo acorralaron para quitarle sus gafas y poder encender la hoguera. Al poco tiempo el fuego proveniente de la fogata se había esparcido por el bosque cercano a la montaña. Piggy tomó la caracola y comenzó a recriminar dichos actos, pues ahora quemaban la comida, no sabían cuántos niños había en total, lo primero que debían haberhecho es construir refugios, pero para ese entonces el niño de la cicatriz había desaparecido, mientras que otro personaje llamado Simón junto con Piggy trabajan creando refugios en los árboles.
Al pasar los días los problemas aumentan y más al descubrir que no están solos en la isla hay algo más ahí afuera pero como no saben que es deciden ponerle “la bestia”, la cual sus ruidosatemorizaban a los más pequeños del grupo, otro de los grandes problemas que tienen es cuando empiezan a separarse en dos, unos del lado de Jack y otros de Ralph.
Existía una clara división de edades entre los niños, unos eran los grandes y los más pequeños que denominaron los "peques". Estos últimos pasaban el día jugando, comiendo y durmiendo. Esa tarde, Ralph alcanzó a ver un barco a lolejos, rápidamente, junto con Simón, fue a la montaña, pero la fogata estaba apagada. Poco después, Jack regresó junto con un grupo del coro y los mellizos, con un jabalí que acababan de cazar. Ralph le recriminó a Jack que dejara la fogata sola, pues su única oportunidad de ser rescatados se había perdido en el horizonte. Piggy también se molestó con Jack, ya que por culpa de sus obsesionescarniceras, el barco no pudo ver la fogata prendida. Jack, molesto ante semejante impertinencia del niño gordito, lo golpeó en la panza, provocando la ruptura de uno de los lentes de sus gafas.
Ralph y Piggy decidieron hacer una hoguera allí mismo, pero tenían un inconveniente para mantenerla prendida, los grandes (Maurice, Bill, Roger y Robert) habían abandonado al grupo también. Jack y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS