el señor de las moscas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
hay un accidente de avion en el que muchos niños (de entre 6 y 12 años), los cuales asistian a una academia militar, caen en una isla desierta.ningun adulto sobrevive, excepto por el capitan, que seencuentra moribundo.
en la isla, los niños se organizan para facilitar sus tareas de supervivencia, con la esperanza de que los rescaten. para esta organizacion, los chicos consideran que esnecesario tener un jefe; realizan una votacion y lo eligen a Ralph, ya que era el de mayor edad. distribuyen las tareas entre los demas y establecen normas: todas las decisiones debian tomarse en unaasamblea en la que todos tenian voz y voto. el que deseaba participar de esta, debia tener la caracola en sus manos y pasarla entre sus compañeros.
Jack, uno de los mas grandes, era el encargado y jefe delgrupo de los cazadores, quienes proporcionaban alimento al grupo.
Tambien deciden crean una hoguera en lo alto de una montña , para que cualquier barco que pasara por alli los viera y los llevara devuelta a su hogar: pero los vijilantes que estaban a cargo de alertar si un barco se hallaba en el area se habian ido de caza. Al enterarse de lo sucedido Ralph se enfurece mucho y tiene una peleacon Jack, por lo cual se establece cierta rivalidad entre ellos.
Mas adelante el grupo se divide en dos bandos , los que siguen a Ralph y los que siguen a Jack; este ocaciona la division del grupo yaque al encontrarse cansado de las normas de Ralph decide crea su propio grupo e invita a cualquiera que desee ser parte de el, y obtiene el apoyo de su grupo de cazadores. Este grupo creia que Ralph nodebia ser el lider y en varias ocaciones "invade" el campamento del gupo de este para robar algunos elementos que eran utiles para las tareas cotidianas.
Uno de los integrantes del grupo de Jackentra en una cueva y dice haber visto un mounstro. Los niños comienzan a tener miedo de esta bestia imaginaria y deciden unirse al grupo de los cazadores el cual creian que seria mas seguro en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS