El Señor De Las Moscas

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Francis Crick ; autor de The astonishing Hyphotesis y Premio Nobel de Medicina 1962,por explicar el modelo correcto de la estructura molecular de ADN ; comienza en los años siguientes a adentrarse en el campo de la psicobiología, intentando explicar el origen biólogico de la consciencia.
Por lo cual y luego de años de investigación publica su libro con el firme propósito de dar a conoceresta investigación profunda con un punto de vista o perspectiva diferente que como tesis termina planteando finalmente una hipótesis que debería ser demostrada con pruebas posteriores; proponiendo que la consciencia es un estado físico biológico originado y producido por nuestro sistema neuronal a través de lo que él denomina como “consciencia visual”, basado en todo lo conocido científicamente denuestro proceso de percepción visual, que finalmente es la columna vertebral de esta investigación que rompe un estatus quo propio de la disciplina científica, que únicamente intenta transitar por caminos y hechos sólidos, posicionándose de esta manera según mi opinión, como punta de lanza e inicio de posteriores experimentos que basados en este marco conceptual podría confirmar u oponerse a teoríasnuevas y existentes.
Como inicia en su prefacio Crick “Este libro trata el misterio de la consciencia: cómo explicarla en términos científicos” y trata de hacerlo dirigido a todo aquel lector que esté interesado en temas científicos pero que no tenga un conocimiento de ella como tal, por lo cual, contiene un lenguaje sencillo y fácil de entender.
Divide su obra en tres partes; la primera navegaentre su enfoque del cerebro, comportamiento e interacción de las células cerebrales, pasando por la naturaleza general de la consciencia, la relación con la atención y la memoria de corto plazo hasta la explicación de cómo ingenuamente creemos que ocurre el proceso de la visión en nuestro cerebro y unas cuestiones complejas de la psicología visual para aportar una base de lo que se desarrollarade ahí en adelante.
Ya en la segunda parte tiene como objetivo brindar en forma concreta y equilibrada, sin entrar profundamente en detalles, pero sin que falte información todo lo necesario para entender lo que se explicará sobre el cerebro y la relación con el sistema visual.
Estas dos primares partes son el fundamento para sumergirnos en la tercera y última parte del tratado que habla devarias aproximaciones empíricas posibles de la explicación del problema de la conciencia visual.
Por otro lado veremos a lo largo del desarrollo del libro de Crick, su intento de brindar enfoques de otras disciplinas como el Reduccionismo, el Emergentismo y la Filosofía en donde no siento que logre con claridad ese aspecto como si logra establecerlo, según mi parecer, en el aspecto científico de supropuesta de esclarecer el origen de la conciencia visual.
Así comienza textualmente la hipótesis asombrosa o revolucionaria:“Que Usted, sus alegrías, penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su propio sentido de la identidad personal y su libre voluntad, no son más que el comportamiento de un vasto conjunto de células nerviosas y las moléculas asociadas.
Entonces el autor comienza a relacionar elconcepto de alma, las distintas creencias religiosas de la gran mayoría de los habitantes de este planeta en la actualidad, y la pregunta que aparece a priori es;¿”Por qué dudar entonces de esta idea básica del alma”?
Es que existen demasiados ejemplos de verdades absolutas que con el avance de las ciencias y la incorporación de nuevo conocimiento fueron derribadas rápidamente. A lo largo de lahistoria científica encontramos miles de afirmaciones de cosas que eran imposibles de explicar y en muchos de ellos el tiempo y los descubrimientos mostraron lo erróneo de estos vaticinios.
Dentro de la hipótesis asombrosa que Crick plantea expone tres causas por las que esta resulte tan revolucionaria.
Una de ellas es no compartir el enfoque reduccionista que trata de explicar, cómo funciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS