El Señor De Las Moscas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
centertopEl SEÑOR DE LAS MOSCAS
Introducción al estudio del Derecho76500El SEÑOR DE LAS MOSCAS
Introducción al estudio del Derecho2200017094203000030175207060056600
28822657133590Facultad de Derecho U.A. de C
Licenciado Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez 00Facultad de Derecho U.A. de C
Licenciado Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez 914400bottomLicenciado Roberto Antonio Gutiérrez RamírezCarlos Enrique de la Cruz Morales
00Licenciado Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez Carlos Enrique de la Cruz Morales

La película nos habla de la supervivencia en una isla desierta de unos niños refugiados de la guerra de esa época, llegan a esta porque el avión en el que viajaban cae a altamar y los niños nadan hasta la primera porción de tierra que encuentran. Al inicio de su travesía enla isla, su instinto natural humano fue la organización para separarse en distintos grupos y realizar diferentes tareas. Teniendo en un comienzo a un líder, Ralph, este decide tomar decisiones de forma ordenada y pacífica, manteniendo la comunicación mediante el sonido de una caracola que cada vez que se le tocaba generaba un fuerte sonido que escuchaban todos los niños, solo para que al final sereuniesen y comenzaran las asambleas. La caracola representa la ley y el orden, gracias a esta y quien la tuviera tenia el derecho de externas sus ideas, participar en la asamblea, expresar sus opiniones y proponer soluciones, como dato curioso cada personaje que llego a tocar la caracola eventualmente se convirtieron en jefes, exceptuando Piggy, dándose entender que esta también ejercía un ciertotipo de poder influyente.
Como primera misión “de peso” fue la de hacer un hoguera, con el objetivo que cualquier barco, avión o helicóptero la vieran y los rescataran, siendo su primera oportunidad de salvarla también se dan cuenta que realmente es su única esperanza de que puedan ser rescatados, pues no tenían otro medio por el cual pudieran dar señal de vida. La organización de esta, fuesimple, por turnos se ponían grupos de nomas de tres niños que mantenían la hoguera encendida para que esta siguiera humeando con la esperanza de ser vista.
Piggy, siendo el niño mas inteligente y mas civilizado, fue apartado del grupo, se burlaban de el y no lo querían, pero el poseía unos lentes de gran aumento que permitían la creación de las hogueras que hacían para ser rescatados.Los problemas de toda civilización ocurren cuando hay desorden social, claro ejemplo es cuando dejan de vigilar el fuego por irse a jugar, dejando pasar la oportunidad de que la viera un helicóptero que pasaba por el momento. Tras varias discusiones la pequeña sociedad que tenían se va disolviendo poco a poco, creándose un nuevo grupo liderado por Jack un niño con ideologías totalmentedistintas a las de Ralph. Su grupo denominado como “Los cazadores” se vuelve tribal, arcaico, parecían hombres de la era de los dinosaurios pues su único objetivo era el desorden, danzas y caza de animales de un manera muy deshumanizada.
Simon era un niño muy pequeño y fácil de asustar, confundido por su postura formo parte en ambos grupos, siendo en el de los cazadores donde se encuentra a “unabestia”, los cazadores al escucharlo no creían de su existencia pero al final pudieron corrobóralo.  Jack y sus cazadores cazan a un jabalí, le cortan la cabeza y la ponen en un palo para ofrecérsela a la bestia. Jack y los suyos se comienzan a volver en salvajes formando una tribu y pintándose la cara y el cuerpo, comportándose cómo auténticos salvajes. Cuando el Señor de las Moscasque es labestia acude a comer la cabeza del jabalí se percata de que Simon le ha visto y va hacia él, le explica que él provoca el mal entre todos los niños y le amenaza que seguirá siendo así. Cuando Simon regresa con los suyos, traía una vara de luz fluorescente, los cazadores perdieron la cordura y lo matan pensando que es la bestia.
La hoguera que hicieron en la plataforma los cazadores, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS