El Señor Es Mi Pastor

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: “No tengo en ellos contentamiento”. Eclesiastes 12:1.
La vida pasa más rápido de lo que nos imaginamos. Tiempo atrás me encontré con un cuadro que me hizo pensar seriamente en la brevedad de la vida. Haz de cuenta que una vida de 70 años se concentrase en un día, de las 7de la mañana a las 11 de la noche, y mira cuán elocuente la fugacidad del tiempo. Si hoy tienes…
10 años, son las 10:00 años, son las 11:00 años, son las 12:00 años, son las 13:00 años, son las 15:00 años, son las 14:00 años, son las 17:00 años, son las 18:00 años, son las 19:00 años, son las 20:00 años, son las 21:00 años, son las 23:00;
¿Qué te parece? ¿Te quedaste serio ? Y ahora mira cómotodo es mucho más serio si recuerdas que el ser humano duerme en promedio 8 horas por día. Quiere decir que alguien que viva 75 años habrá pasado 25 años durmiendo.
Cuán oportuna es la invitación del sabio Salomón: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. Porque cuando uno es joven cree que la vida va a durar toda la eternidad: deja pasar las oportunidades, desperdicia el tiempo, viveapenas el presente, sin preocuparse mucho por el futuro. Pero el tiempo pasa, inexorable, implacable; se va, independientemente del uso que hagamos de él. Un día nos miramos en el espejo y percibimos arrugas y cabellos blancos. Miramos hacia atrás y casi asustados nos preguntamos: “¿Qué hice con mi vida?”
Felices quienes colocaron su confianza en Jesús e hicieron de él el centro de sus sueños ysus realizaciones.
Con la ayuda divina, haz de este día un día de productividad. Escribe tu historia. Deja tus huellas impresas en el tiempo. Hazlo así, aunque el fin del día ya esté cercano.
Todo tiene su tiempo

Un día se soltó un caballo de la casa de un anciano chino y huyó a las colinas.
“Un caballo se nos ha escapado” dijo el viejo!
“¡Qué mala suerte!”, le dijeron vecinos.
Pero elviejo chino les dijo. “¿Porqué dicen que es mala suerte?”
Efectivamente, la noche siguiente el caballo regresó al establo, junto con doce caballos sementales más.
El hijo del granjero, al ver esto dijo: “Vienen doce sementales detrás de nuestro caballo.” Al entrar al corral, él cerró la puerta y puso la cerradura.
Al enterarse los vecinos de esta noticia, corrieron a la casa del granjero paredecirle:
“¡Mira, tienes 13 caballos ahora! ¡Qué buena suerte!”.
El viejo chino les dijo:
“¿Cómo saben que eso es buena suerte?”.
A los pocos días por la tarde, el hijo estaba trabajando con un trío de sementales, cuando fue arrojado al suelo y se rompió una pierna. Los vecinos vinieron esa misma noche para manifestar su tristeza y dolor al granjero, y dijeron:
“Tu hijo se he rota una pierna, ¡Quémala suerte!“
El viejo granjero respondió una vez más:
“¿Cómo saben que es mala suerte?”
Efectivamente, a los pocos días más tarde se levantó una guerra y pasaron unos sargentos para el pueblo pare llevarse a los jóvenes que estaban en buena salud. Los 10 jóvenes a los que se llevaron, nunca regresaron; pero al hijo del granjero se salvó de ir a la guerra y morir debido a la pierna rota.
Lapaciencia es una virtud que merece nuestra mayor atención. ¿Cuántas veces has retado la sabiduría de Dios al pensar “¿Porqué eso es así?” o “¿Porqué aquél o aquélla y no yo?”, sólo para darte cuenta más adelante en tu camino que Dios sabía lo que permitía? ¡Muchísimas veces lo hemos hecho!
La impaciencia es una treta del enemigo para minar nuestra confianza en Dios. Esta vieja anécdota del ancianochino, su hijo y sus vecinos nos ilustra la sabiduría en ser paciente.
Eclesiastés 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
2 Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado,
3 tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar,
4 tiempo de llorar y tiempo de reir, tiempo de hacer duelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SEÑOR ES MI PASTOR
  • El señor es mi pastor
  • el señor es mi pastor
  • el señor nuestro pastor
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR
  • El Señor Es Mi Pastor
  • Señor es mi pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS