El Señor Feudal

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1.- REGIMEN FEUDAL
El régimen feudal es un sistema de tenencia de la tierra y servicio personal se generalizó en la mayor parte de Europa. El acto mediante el cual una persona se convertía envasallo y recibía un feudo era solemne, lleno de colorido. El vasallo debía prestar el homenaje: se arrodillaba, con la cabeza descubierta y sin armas, y colocaba sus manos juntas entre las manos del señor.Luego decía: “Señor, yo seré vuestro hombre”. Al homenaje seguía la fe, el juramento de fidelidad que se prestaba poniendo el vasallo sus manos sobre las Sagradas Escrituras o una reliquia. Luegoseguía la investidura: el señor investía al vasallo del feudo y con este fin le entregaba un objeto simbólico, una rama o un terrón que representaba la tierra enfeudada.
2.- CARACTERISTICAS DELFEUDALISMO
a.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo.
b.- La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra yaque era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura.
c.- Como no se producía excedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudalrecogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
d.- Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetariaentre feudo y feudo.
3.- ORGANIZACIÓN SOCIAL
Se entiende por organización social a toda aquella agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formassimilares de ver al mundo. Además, es importante para que tal grupo de personas sea considerado una organización social que exista un objetivo a realizar, sea este solidario o particular. Esto es así yaque una organización social debe existir siempre por una razón y no por espontáneas variables causales (en cuyo caso no estaríamos hablando de organizaciones sociales si no más bien de expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Feudal
  • Señores feudales
  • El Medioevo, Época De Señores Feudales Y Caballeros
  • señores feudales
  • Señores feudales
  • Señor Feudal
  • caballeros andantes y señores feudales
  • Los señores feudales del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS