El Señor Presidente capitulos VIII - final

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El señor presidente
Capitulo VIII
El titiritero y su esposa tratan de descubrir donde fueron los disparos por medio de asomarse a la puerta. Al cabo de un rato descubren que fue en la plaza centraly que llevaban a alguien en la camilla, al pelele. Se describe que el titiritero es de corta estatura y delgado mientras que su esposa es todo lo contrario. Ambos terminan discutiendo y gritando“Ilógico” y “Reilogico” indefinidas veces.
Capitulo IX
Rodas regresa a su casa a tardes horas de la noche después de tener LA conversación con Lucio Velázquez. Luego muy conmocionado entra a su hogar endonde la esposa se da cuenta que le sucede algo. Él le confianza todo lo que vivió y le confesaron. Como matan al Pelele y el plan para raptar a la hija del General Canales, la señora Camila, lacomadre y futura madrina de su hijo.
Capitulo X
El General Canales se retira de la casa de Cara de Ángel conmocionado por lo que se acaba de enterar. Al regresar a su casa le había a su hija, Camila.Que se prepara por que se ira unos días con su tío. Mientras ella se prepara y el asistente prepara los caballos, el General Canales escribe dos cartas: una dirigida al Señor presidente donde leinforma de las actividades de Cara de Ángel entre otras personas y un a su hermano para informarle lo de Camila.

Capitulo XI
Todos los cómplices para el rapto se reúnen en la calle para dar el grangolpe. Mientras esperan a que den las dos en el reloj de la Merced todos platican y dialogan de diversos temas. Al llegar el momento, retumban las campanas de la Merced anunciando la hora prometida.En la casa del General, él se despide de su hija mientras escuchan como se empiezan a caminar en el techo. Después de que ella llama por auxilio en la ventana y se va la luz solo se escucha una risatenebrosa en la oscuridad.
Capitulo XII
El capítulo comienza con unos recuerdos de Camila, en la que descubrimos que ella no era muy feliz con su familia. Luego se continua desde el momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor presidente resumen capitulo 1-5
  • Capitulo VIII
  • CAPITULO VIII
  • El Señor Presidente
  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS