el señor presidente

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Guía de estudio
1- Biografía del autor:
Carlos anchetta. Nació en quezaltepeque, el 26 de septiembre de 1982. Ex miembro del taller literario “Amílcar colocho”. Estudio letras en la universidadde el salvador. Escribe poesía, cuento y novela. Ha ganado dos premios literarios: primer lugar en certamen homenaje a roque Dalton por el 75 aniversario de su natalicio, 2010, nuestra américa centrocultural (poesía), y mención de honor en cuentos de futbol organizado por el periódico el grafico y la secretaria de cultura de la presidencia, 2011 (cuento).

2- Género literario al que perteneceel libro: novela
3- Título del libro (abordarlo como símbolo de un movimiento literario): los cisnes
4- Hacer un breve análisis de la representación, especialmente donde se califican los relatos(micro relato, relato, cuento, novela corta, novela) por su extensión:
El termino novela es muy discutido por investigadores y críticos. Hay una infinidad de tesis sobre el tema, todas válidas yaceptadas, pertenece a ese género. Algunas “novelas” carecen de rigor narrativo y de espacios definidos, donde la gran mayoría caen en el folletín o en el comic. Mario Benedetti, en un trabajo publicado amediados de los años cincuenta, dice que muchas novelas son cuentos largos, pero no novelas. Como máxima referencia cita ulysses de james Joyce. Una obra de casi mil páginas, dice Benedetti, no es másque un cuento largo. Al finalizar el libro más emblemático de Joyce desde la perspectiva de Benedetti, no se nota como una posición descabellada, y Algunos ya tomaron bandera y la comenzaron a aceptarcomo verdad.
Sin embargo, cuando se habla de una novela corta, las polémicas se encuentran más encontradas y el debate se amplía a senderos tortuosos. Pero ¿Qué es una novela corta? ¿Cuantas paginastiene que reunir un relato, siguiendo el criterio de extensión, para que sea tomado como tal? En español conocemos como novela corta a la que está entre el cuento y la novela, es decir, que tomamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Presidente
  • el señor presidente
  • Señor Presidente
  • El señor presidente
  • El Señor Presidente
  • El señor presidente
  • el señor presidente
  • señor presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS