el señor

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013





INDICE
INTRODUCCION………………………………………….2
CAPITULO 1: LA CONSEJERI Y SU PROCESO…….3
CAPITULO 2: ACONSEJANDO FAMILIAS…………...4
CAPITULO 3: LA CONSEJERIA Y LA SEXUALIDAD5
CAPITULO 4: CONSEJERIA EN LOS ENFERMOS…6
CAPITULO 5: CONSEJERIA DURANTE LA
ETAPA DEL DUELO……………………………………..7
CAPITULO 6: LAS ADICCIONES Y LA CONSEJERIA8
CAPITULO 7: CONSEJERIA FINANCIERA…………..9CONCLUSION…………………………………………….10
BIBLIOGRAFIA……………………………………………11












INTRODUCCION
Los consejeros más efectivos hoy en día son personas que se caracterizan por una personalidad que irradia sinceridad, comprensión y compasión, y por la habilidad de confrontar de una manera genuina y constructiva. Estos consejeros son hábiles en el uso de técnicas que ayudan al aconsejado a avanzar hacia la consecución de metasespecíficas. Estas son las técnicas que procuramos desarrollar y mejorar.
I. Los Objetivos de la Consejería. ¿Por qué las personas buscan consejería? Los
consejeros cristianos podrían esperar que las personas que acuden a ellos traigan
problemas relacionados con la oración, la doctrina, el crecimiento espiritual, las dudas personales o la culpa asociada a una conducta pecaminosa. Sin embargo, un estudiodescubrió que sólo el 10% de la consejería cristiana (o pastoral) trata con asuntos religiosos como los mencionados. Con mayor frecuencia las personas vienen con tensiones matrimoniales, crisis, depresión, conflictos interpersonales, confusión, y otros problemas relacionados con el diario vivir. Jesús estaba interesado en esta clase de problemas. Él declaró que había venido para dar vida enabundancia y en toda su plenitud. Jesús tenía dos objetivos para los individuos: vida abundante en la tierra y vida eterna en el cielo. El consejero que sigue a Cristo tiene los mismos objetivos supremos: mostrar a las personas cómo tener una vida abundante y guiarlas hacia la vida eterna que ha sido prometida a los creyentes. Si tomamos la Gran Comisión con seriedad, tendremos un fuerte deseo de ver atodos nuestros aconsejados convertirse en discípulos de Jesucristo. Si tomamos en serio las palabras de Jesús, seguramente llegaremos a la conclusión de que una vida abundante y plena la obtienen solamente quienes buscan vivir
de acuerdo con Sus enseñanzas.









CAPITULO 1: LA CONSEJERIA Y SU PROCESO
Consejería Cristiana es una introducción a la consejería bíblica que el pastorpuede aplicar a las necesidades de las personas que buscan su ayuda. Se estudia el comportamiento del hombre y los factores que forjan su carácter para comprender mejor la condición humana.
Antes de que una persona preste oídos a una solución, es preciso que sepa que hay un problema. En este capítulo y en el siguiente, voy a enfocar el problema analizando la situación corriente en la psicologíaprofana. Los mayores esfuerzos del hombre por construir una torre que llegue hasta el cielo, siempre resultan inútiles. La inteligencia del ingeniero, el genio del teórico y el esfuerzo del obrero especializado, se han conjugado para construir la torre de la psicología con resultados sorprendentes. Pero, mientras no veamos que dichos resultados están lejos de alcanzar las metas soñadas, no nossentiremos inclinados a buscar otra alternativa.
Vivimos en un tiempo en que se tiende a difuminar las diferencias, las cosas más opuestas se aparean para engendrar productos híbridos que no son ni una cosa ni otra, y los compromisos económicos son jaleados como prueba de amor y de apertura mental. Están incluso desapareciendo las diferencias entre hombre y mujer para darnos un ser unisexual:niños bonitos y muchachos de pelo en pecho. Los conceptos del bien y del mal (que siempre se pensó que eran opuestos) han adquirido ahora una relatividad tal, que lo bueno es a veces tenido por malo, y lo malo es tenido por bueno moralmente. Las creencias religiosas se han ampliado hasta abrirse a puntos de vista antagónicos entre sí, dentro de una estructura tan simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS