El séptimo sello

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 "El séptimo sello" está plagado de imágenes de intensa fuerza visual y significado, que componen una atmósfera absorbente, que te atrapa por medio de momentos impactantes contrastados con otros degran calma y belleza; nos hace notar una agonizante Edad Media aterrorizada por la peste negra, regida por la sinrazón y sumida en el caos, plagada de desolación y muerte, que hacen que el mundotransite entre la crueldad y la violencia, el abandono de las normas sociales, fanatismos, penitencias exageradas y la generación de dudas existenciales.
La iconografía que deambula entre bosques,mares, llanuras, brujas, flagelantes desesperados por el perdón y ahora desamparados, cruzados con fe tambaleante, desairados por el abandono en la batalla del dios por el que dieron sus vidas , frailesaterradores e imágenes de la muerte nos contagian como espectadores de la angustia y tristeza que vemos reflejada en los personajes, que también nos hace sentirnos desamparados al descubrir laspreguntas pero no dotarnos de una respuesta y enfrentarnos al pensamiento de que aún nos asusta nuestra realidad.
La duda de la existencia de dios o la ausencia del mismo, se entrelaza con la duda de laexistencia del más allá, del pecado, la confesión o el perdón. Y estas a su vez son perceptibles dentro del filme gracias a los personajes tan delineados, tan humanos que casi es imposible no ponerseen su lugar. Estos personajes muestran las diferentes maneras de afrontar la muerte y las distintas formas de concebir a un dios. Es entonces que nos topamos con un cruzado que busca conocer elsentido de la vida, obtener conocimiento, buscar un propio destino, lo suficientemente hábil como para ganarle unos días a la muerte, pero que al enfrentarse a ella se encuentra orillado a encomendarse a unDios que su razón le dicta que no existe, o la frialdad de un escudero, consciente de que le espera el vacío, convencido de la falta de un dios y resignado a su final, contrastado con un bufón su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sello
  • sello
  • Los sellos
  • sell
  • Sell
  • sellos
  • sellos
  • el sello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS