El se llama

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Comenzamos por decir que la trata de personas se define por una ley, la 26.842, sancionada en diciembre de 2012. La ley indica que “el consentimiento dado por las víctima de la trata y explotaciónde personas no constituirá en ningún caso causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores penales, cooperadores o instigadores.
Las intervenciones de la Justiciason posibles gracias a las denuncias y al compromiso de aquellos ciudadanos que decidan dar el aviso y permitir poner fin a la explotación. El número telefónico es 145, creado por la ley 26.842,funciona de forma permanente las 24 horas.
La explotación se produce cuando se reduce o mantiene a una persona en condición de esclavitud o servidumbre, cuando se obliga a realizar trabajos forzados y sepromueve facilitar y comercializar la prostitución ajena o otras formas de servicios sexuales.
La trata sexual en Argentina, el 98 por ciento de las víctimas son mujeres, dé ellas el 72 por ciento sonmayores de edad y el resto son menores de entre 15 y 17 años
La mayoría de las mujeres que son víctimas de la trata, son secuestradas a la fuerza, pero también, los captores, se aprovechan de lascondiciones de vulnerabilidad en la que se encuentras, como por ejemplo madres con hijos a cargos con problemas económicos las cuales son impulsadas a aceptar alternativas laborales precarias, ambiguase imprecisas como trabajo domestico, de coperas o meseras de whiskerías o niñeras.
Luego son trasladadas hasta lugares en autos o micros, generalmente solas, sin compañía de sus captores, esto sirvepara dificultar la tarea de interceptar victimas en su traslado.
Al llegar a su destino, es cuando conocen el verdadero “trabajo”. Se ven obligadas a quedarse porque ya están en deuda con susexplotadores que les exigen el pago del traslado aduciendo que ellos “las compraron” a sus captores mas los descuentos en alojamiento, comida, limpieza y hasta preservativos.
Los lugares de explotación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS