El Se Or De Las Moscas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
a) Título del libro: El señor de las moscas.
b) Autor: William Golding.
c) Personajes principales: Ralph, Piggy y Jack.
d) Personajes secundarios: Simon, Robert, Sam y Eric, los “peques”, cazadores.
Sin saber cómo pasó, cómo se había llegado a ese punto, Ralph se ve varado en una isla aparentemente desierta; sólo podía recordar el avión cayendo desde cientos de metros por los ataques de otrasavionetas y la tormenta infernal. Después de vagar por un buen tiempo se topó con un niño de aspecto muy peculiar: con lentes, rechoncho y cara de bonachón. Al hablar con él descubre que en su colegio solían llamarlo Piggy, (cerdito en inglés) por lo que después de reír un poco decide llamarlo de la misma manera. Pasado este suceso, luego de hablar y conocerse un poco ambos encontraron en la playauna caracola blanca de gran hermosura, y después de una pequeña “disputa” se decide que Ralph sería el poseedor de ella. En un acto de curiosidad decide soplar por ella y después de encontrarle el truco descubrió que servía como un perfecto cuerno para ser escuchado por otros, por lo que decide seguir soplando para descubrir si había más personas en esa isla. Al poco tiempo una treintena de niñosde variadas edades casi por instinto acude al lugar de donde provenía el ruido; eran desde 5 hasta aproximadamente 13 años. Al estar todos reunidos, después de una pequeña charla, deciden establecer reglas y proponen a Ralph como jefe, y éste acepta. Una de las más importantes sería mantener una hoguera prendida siempre para que si algún día una embarcación pasara el humo les avisara que había vidaen esa isla; otra de ellas era tomar la caracola y sólo cuando la tuvieran en manos podrían tomar la palabra en las llamadas asambleas, con lo que podría establecerse un orden para expresar sus opiniones, aportes o puntos de vista. Otra decisión tomada en la asamblea fue que el grupo de coro comandado por Jack sería el cazador, pues habían descubierto que en esa isla habitaban jabalíes y tarde otemprano necesitarían alimentarse con algo más que frutas y hierbas.
Al principio todo parecía marchar bien, no sin algunas burlas dirigidas al aspecto del muchacho regordete y de lentes, sin embargo, al cabo de aproximadamente un mes las cosas comenzaron a empeorar. Un buen día dos integrantes del grupo de caza fueron comisionados a vigilar la hoguera, pero ante la excitación de participar en unasesinato decidieron dejar su puesto y acompañar al resto del grupo. A lo lejos Ralph y Simon pudieron observar cómo la hoguera perdía gran cantidad de humo, y al poco rato quedó totalmente apagada; pero ése no fue el problema, también a lo lejos pudieron observar cómo una embarcación pasaba de largo la isla, y la ira les subió a la cabeza.
Al llegar los cazadores Ralph les hizo ver el problemaque ocasionaron, y que por su culpa no pudieron ser rescatados. A partir de este conflicto se desencadenan problemas que después de un tiempo resultan en la separación del grupo en dos: del lado de Ralph y del lado de Jack los llamados “salvajes”.
Una noche cuando todos dormían en el cielo pareció verse una figura cayendo de un paracaídas, y después de mucho balancearse quedó atrapado en un árboldonde nadie pudo encontrarlo, y hasta después de mucho tiempo no se supo nada de “éso”.
Una mañana cuando los mellizos Sam y Eric cuidaban la hoguera pudieron sentir una presencia sobre ellos, algo parecido a una fiera, y después de verla volando sobre ellos huyeron asustados a donde estaba Ralph. Después de analizar lo sucedido deciden ir a investigar al lugar que describieron, y cuando llegaronvieron una silueta que parecía no querer dejarlos tocar la hoguera, cubriéndola con su cuerpo. Decidieron no volver a subir a la montaña, pero había un problema: no podían encender una hoguera estable con las gafas de Piggy a esa altura.
El grupo de los salvajes después de sus acostumbradas cazas diarias deciden ofrecer la cabeza de un jabalí a la “fiera”, y Simon, arrepentido por no estar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS