El Se Or De Las Moscas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El señor de las moscas, de William Golding
Varios niños y preadolescentes ingleses se encuentra en una isla desierta, luego de que el avión donde viajaban fuese derribado por fuego enemigo. Nocuentan con ningún adulto que los guíe, por lo que deben organizarse por sí mismos, mientras esperan ser rescatados.
Forman así un grupo, en el que sobresalen tres personajes:
Ralph, un muchacho atractivoy medianamente inteligente, que asume el liderazgo luego de una votación, que gana gracias al argumento de haber conseguido una caracola con la que ha llamado a todos y logrado reunirlos. Esta servirápara convocar las asambleas futuras y mantener orden en ellas (solo puede hablar quien detente la citada concha).
Piggy (cerdito en inglés), un niño regordete y que usa gafas, tímido e inseguro, peroque posee más inteligencia y cordura que los demás. Es el principal amigo y consejero de Ralph.
Jack, delgado y pelirrojo, aspiraba a ser el líder del grupo. Organiza un grupo de cazadores paraconseguir carne, y demuestra mucha ambición y aprecio por la violencia.
Otros personajes secundarios son una pareja de gemelos, obedientes y dispuestos a seguir al líder; Roger, el secuaz de Jack y queposee el temperamento más violento del grupo; y Simón, un muchacho con epilepsia, tímido pero muy colaborador.
Al comienzo, Ralph y Piggy logran organizar al grupo, construir unos refugios y encender unahoguera, utilizando las gafas de Piggy como lupa para encenderla. El líder insiste en la necesidad de mantenerla activa, porque piensa que el humo será la señal que permitirá que los encuentren.
Sinembargo, Jack, quien no oculta su deseo de conseguir “el poder”, convierte la cacería en la actividad principal. De hecho, logra que cacen varios jabalíes, que les permite comer carne; ello le dacierta popularidad. La actividad da lugar también al juego, y a la creación de una especie de baile ritual.
Paralelamente, se crea el mito de una bestia que los asecha, lo que es acentuado cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS