EL SE OR DE LAS MOSCAS

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Ensayo:
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
William Golding

El libro habla de una historia que se sitúa en una isla pequeña que no tiene habitantes y solo está rodeada por el inmenso mar, en donde un avión tuvo un accidente y los únicos sobrevivientes a ello fueron niños de no más de 14 años y no tenían supervisión ni cuidados de personas adultas.
La historia comienza detallándonos el aspecto y personalidadde Ralph quien se encuentra caminado por en medio de la calurosa isla donde casualmente entre el follaje aparece un muchachito gordito a quién se le conoce como “Piggy”, siendo el sobrenombre que no le agrada mucho él.
Tratando Piggy de ser un poco inteligente trata de hablar con Ralph para llegar a un acuerdo de buscar a los demás sobrevivientes, si es que los había, para así reunirlos a todos,saber sus nombres, tratar de pensar en cómo salir de ahí o saber en donde estaban y protegerse.
Al ir explorando un poco el lugar se encontraron con una laguna donde tomarían un baño aunque el agua estaba algo caliente, pero fue allí donde divisaron algo de color rosado y cremoso, lo cual llamó su atención; Era una caracola, Piggy las conocía y le cuenta al otro muchacho que su Tía tenía una, eincluso le dijo como debía soplarla ya que él no podía porque tenía la enfermedad del asma, pero le animo a que soplara más fuerte para ver si así algún sobreviviente los escuchaba y se reunieran todos con ellos.
En efecto eso tubo resultado ya que empezaron aparecer más niños que llegaban solos o acompañados, pero entre ellos llegó también un tipo de coro, un grupo dirigido por Jack Medirrew.
Esasí como empieza la primera disputa para tratar de organizarse, ya que Medirrew era muy egocentrista y creía que el impondría su mando, pero llevaron a votación la elección del jefe donde queda como el elegido Ralph, ya que él reunió a todos con el sonido de la caracola; Quién impone ciertas reglas basadas en las costumbres civilizadas, como el no hablar todos juntos, si no levantar primero la manocomo en la escuela y así él le pasaría la caracola para que hablase y todos lo escucharía con atención y no interrumpirían.
Después de esto, se quedo en acuerdo que tres personas irían a rondar la isla y subir a lo más alto para ver si a lo lejos se miraba señales de personas o barcos. Devolviendo a Piggy, siguieron adelante con esa misión Medirrew, Ralph, y un chico llamado Simón, quién sedesvanecía muy seguido; Escalando por las montañas, las rocas, trepando el follaje llegaron a un punto más alto donde solo vieron más terreno y observaron que estaban rodeados de pura agua del mar, confirmando que era una isla desierta, pero que era maravillosa, llena de flores, lagunas, aire fresco y libertad, sentían que todo era su propia isla, e incluso vieron que había cerdos que podían cazar ycomer, viendo esto regresaron con el resto del grupo.

Al regresar con el resto del grupo a la playa, estos chicos les comunicaron lo que habían observado, pero fue una disputa al tratar de hablar ya que no estaban respetando muy bien las reglas de hablar uno a la vez, un pequeño niño con la mitad de la cara manchada como de una quemadura se acerco para hablar de su temor, temía que regresara lafiera del bosque que había querido comérselo pero nadie le creyó.
Después de ello, Ralph trato de animar a todos de que algún día alguien iría por todos ellos ya fuera antes o después pero que así sería. Siendo así les convocó a que hicieran entre todos una hoguera en lo más alto de la montaña y prenderle fuego para cuando un barco pasara de lejos viera que ellos estaban ahí y fueran a rescatarlos,pero antes de que terminara de hablar y dar las instrucciones todos salieron corriendo a buscar ramas secas troncos y empezaron a subirlos juntos a la montaña.
Piggy se quedo atrás, cargo la caracola en sus brazos y se esforzó por llegar a donde ya todos estaban, cuando llegó allá encontró que tenía el dilema que no podían prender fuego, pero se abalanzaron sobre él cuando vieron sus gafas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • El Se Or De Las Moscas
  • Se Or De Las Moscas
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • SE OR DE LAS MOSCAS
  • El Se Or De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS