EL SE OR JESUCRISTO TEOLOGIA FUNDAMENTAL 2

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
EL SEÑOR JESUCRISTO
Jesús significa el cumplimiento de muchas profecías del Antiguo Testamento y es el autor de las enseñanzas del Nuevo Testamento. Los cristianos lo consideran el cordero sacrificado desde la fundación del mundo, y también el rey que vendrá. Apocalipsis 13:8, 19:11-16.
En su condición de líder espiritual del cristianismo, Jesús es el objeto de nuestro conocimiento y también denuestra fe. También produce conocimiento espiritual a través del espíritu santo que habita en nosotros. Los cristianos creen de manera universal que Jesús está vivo en el presente, centenares de años después de su vida “sobre la tierra y que está en la presencia de Dios padre en los cielos, con todo, lo cierto es que esta persuasión es producto de lo que llamamos fe salvadora, por medio de laexperiencia a una comprensión espiritual de la experiencia personal de Jesús en el presente. De esta manera el conocimiento de Jesús es diferente al conocimiento de otras figuras históricas”.
Observando las teorías de los estudiosos de la historia de Jesucristo con respecto a la realidad y al que más se acerca a lo que nuestro Señor Jesucristo quería que comprendiéramos era “Joachin Jeremias “el cualha presentado argumentos a favor de la necesidad de basar el cristianismo en las enseñanzas de Jesús tal como las presentan los evangelios, los cuales el considera dignos de confianza, señala que uno de los peligros del enfoque llamado “criticas de las formas” consiste en que fundamenta el cristianismo sobre una abstracción de Cristo y no sobre la realidad histórica que promete”.
La cristologíafuncional y la cristología ontológica se fusionan en la fe cristiana. “El cumplimiento de muchas profecías del antiguo testamento en la encarnación, muerte y resurrección de Jesús muestra la irrupción del reino de Dios.
“La profecía nos ayuda a comprender en que forma difiere el cristianismo del judaísmo, mientras que el judaísmo, esperaba que el mesías representara un papel clave en la liberaciónpolítica de la nación, el cristianismo enseñaba que Jesús era realmente el mesías de Dios”, nuestro Rey en nuestra vida espiritual; esta teología no es posible en la teología del Judaísmo y sigue siendo una de las grandes barreras entre estos dos sistemas religiosos.


UNA COMPRENSION NEOTESTAMENTARIA DE JESUCRISTO.
Hechos 2:36 declara con claridad que debemos crear para poder recibir la salvacióndel mesías de Dios “sepa, pues ciertísimamente toda la clase de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis Dios le ha hecho Señor Jesucristo”.
Los dos títulos de: “Señor” y “Cristo” son los términos primarios en el sermón de Pedro el día de Pentecostés. Aquí, los lazos con el ministerio terrenal de Jesús son significativos, porque el que Dios padre haya hecho de Jesús Señor y Cristo esel sello máximo de aprobación sobre su vida y ministerio: sus señales y prodigios, su enseñanza, su muerte y su resurrección. Los judíos esperaban que el Cristo reinase, no que sufriese. Hechos 3:25-26, Pedro les recuerda a sus oyentes el pacto con Abraham, que es muy importante para entender a Cristo. “Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres,diciendo a Abraham; En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.” Está claro que Jesús trae ahora la bendición prometida, y es el cumplimiento del pacto con Abraham, y no simplemente el cumplimiento de la ley dada a través de Moisés. Juanpresenta después al Verbo como agente activo en la creación.
Juan 1:4 en él estaba la vida, y él era la luz de los hombres, el es el único lugar donde es posible obtenerla solamente tenemos vida eterna cuando la vida de cristo está en nosotros.
El creador del mundo, las dos personas de la trinidad, Dios hijo estuvo aquí en el mundo pero el mundo no lo reconoció. “a lo suyo vino(a su propio lugar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Fundamental
  • Teologia fundamental
  • TENEMOS UN SALVADOR JESUCRISTO EL SE OR
  • Teología 2
  • teologia 2
  • Teologia 2
  • Qu Grande Es Nuestro Se Or Jesucristo
  • Programa De Teologia Fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS